Ocio y cultura
CULTURA

La rosa del azafrán pone el broche de oro a la 32º Semana Nacional de la Zarzuela

El género chico se despide de La Solana con un texto basado en la localidad y con el cartel de no hay butacas

La Solana

Este domingo finaliza la trigésimo segunda Semana Nacional de la Zarzuela, declarada de interés turístico Nacional, y lo hace representando La Rosa del Azafrán, obra que hace ya 32 años ponía el punto de inicio a esta iniciativa.

El género chico abandona La Solana hasta el año que viene, y como no podía ser de otra manera, lo hace con un texto ambientado en la localidad y con el cartel de no hay butacas, incluso antes de que empezara esta semana dedicada a la Zarzuela.

Petri Casado, protagonista en la Rosa del Azafrán, nos contaba que en La Solana es una tradición acudir a esta interpretación y que por lo tanto los solaneros lo hacen año tras año.

Apuntaba también, que afronta esta última representación con nervios y ganas, ya que pese a que se represente anualmente, esta puesta en escena lleva mucho esfuerzo para conseguir que las voces y la interpretación encajen a la perfección.

La rosa del azafrán es el final de una semana en la que La Solana ha acogido títulos como La Chalapuna, El Huesped Sevillano o La Calesera, entre otras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00