Hora 14 Málaga
Actualidad
PROVINCIA

IU pacta con PP para gobernar el ayuntamiento de Cuevas de San Marcos

Ambas formaciones se reparten las áreas de gobierno

Cadena SER

Málaga

El portavoz del PP en Cuevas de San Marcos, José María Molina, ha suscrito este sábado un acuerdo de gobierno con la alcaldesa, la dirigente de IU Lourdes Gutiérrez, con el objetivo de que los populares entren a formar parte del equipo de gobierno municipal para desbloquear la labor municipal dado el reparto de concejalías entre las diferentes formaciones políticas.

En concreto, en las elecciones municipales de mayo de 2015, IU fue la lista más votada, obteniendo 4 concejales, seguida por el PSOE, también con 4 concejales, y por el PP, con un resultado histórico de 3 concejales. “Varios meses después, hemos comprobado que si de verdad queremos que la gestión municipal sea ágil y no se vea obstaculizada por debates partidistas, lo mejor que podemos hacer por los vecinos es entrar en el equipo de gobierno”, ha subrayado Molina.

En este sentido, ha recalcado, en una rueda de prensa que PP e IU han ofrecido en el pueblo con motivo de la firma del acuerdo, que la intención de los populares con este paso es la de “implicarnos de lleno en la solución de problemas, y eso no significa otra cosa que garantizar el continuo funcionamiento de nuestro Ayuntamiento mediante este pacto”.

“A partir de ahora, en Cuevas de San Marcos se van a llevar a cabo iniciativas y proyectos en beneficio de todos nuestros vecinos, sin distinción”, ha recalcado el portavoz de los populares en este municipio, que con la firma de este acuerdo suscribe “el compromiso de trabajar juntos, IU y PP, desde la confianza mutua y el apoyo honesto de todos los cuevachos. “Son los vecinos, y no los intereses personales de nadie, lo que prima en este equipo de gobierno”, ha valorado.

Molina considera que el Ayuntamiento se enfrenta a un acuerdo de gobierno inédito e histórico “fruto de nuevas formas de hacer y trabajar, de pensar e idear, y estamos firmemente convencidos de que estas nuevas formas van a ser percibidas de forma muy positiva por parte de nuestros vecinos”.

Atribución de responsabilidades

El acuerdo de gobierno suscrito este sábad por IU y PP en Cuevas de San Marcos establece, en cuanto a la atribución de responsabilidades, que la coalición de izquierdas estará al frente de la Alcaldía y de las concejalías de Participación Ciudadana, Juventud, Medio Ambiente y Seguridad; mientras que el PP ostentará la primera Tenencia de Alcaldía –en la persona de Molina--, y las concejalías de Educación, Turismo y Deporte.

Asimismo, ambos grupos municipales gestionarán de forma conjunta las concejalías de Urbanismo, Personal, Hacienda, Empleo, Infraestructuras, Festejos, Cultura, Agricultura e Igualdad y Bienestar Social.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00