Sociedad

Éxito de Escenario Dial en Cáceres con Funambulista

La primera cita con la música en español de este invierno llenó la sala de cacereños entregados al grupo de lidera Diego Cantero

Diego Cantero actuando frente a sus fans en la puerta del local / FJ López

Cáceres

Al público cacereño le gusta la música en directo; es algo que sabemos les viene ‘de serie’. Siempre responden a la cita, y si la propuesta va de la mano de Cadena Dial, mejor que mejor.

El Escenario Dial con Funambulista estaba previsto a las doce de la media noche y, como siempre, allí estaban quince minutos antes Diego Cantero, Alejandro Martínez (teclista) y Lolo (road manager), acompañados de Gorka Balaguer (coordinador de Musicales de SER Extremadura) y Fran López (gerente comercial de SER Cáceres).

Unas treinta personas esperaban en la puerta intentando buscar hueco dentro. La sala Ivanhoe 3.0, ubicada en la Madrila baja de Cáceres, ya estaba llena hasta su máximo aforo: 250 personas. Había máxima expectación. Ya se barruntaba que iba a ser una gran noche.

¿La reacción de Diego Cantero? Entró al camerino, cogió su guitarra, salió a la puerta del local, pidió disculpas y sorprendió a sus fans con dos temas: “Ya verás” y “Quiero que vuelvas”. Todo un detalle para los que no pudieron entrar.

El concierto empezó 18 minutos tarde, pero mereció la pena. Durante casi una hora pudimos disfrutar de las canciones del último disco de Funambulista: “Quédate” en formato acústico. Diego Cantero y Alejandro entregadísimos. No se esperaba menos. Su público coreando los temas, para crear un ambiente insuperable y lleno de buenas canciones en directo. Sin maquillajes, solo una guitarra, un teclado y la voz de Diego. Todos se quedaron con ganas de más.

¿Los próximos Escenarios Dial?, el 12 de noviembre en la Sala Aftasí de Badajoz y el 13 de noviembre en la Sala Ivanhoe 3.0 de Cáceres con Eva Ruíz.

Os esperamos a todos para seguir disfrutando de la mejor música en español con Cadena Dial Extremadura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00