Iker Hernández: “Debutar en Primera fue un sueño hecho realidad”
El jugador del Barakaldo, cedido por la Real Sociedad, visitó Radio Bilbao
Bilbao
“Un sueño hecho realidad”, comenta Iker Hernández, delantero cedido en el Barakaldo de una Real Sociedad con la que debutó en Primera, de la mano de Moyes, el pasado mes de diciembre ante el Levante (2-2) supliendo a Finnbogason. “Unos días antes debutas en Copa contra el Oviedo en casa y tres días después en Liga y casi no te das cuenta de lo que estás consiguiendo”, lanza el ariete de Urnieta en su visita a los nuevos estudios de Radio Bilbao.
Un dato que no le impide pisar en terreno y disfrutar de su etapa de préstamo en el equipo fabril: “Muy contento de estar en el Barakaldo, tenemos muy bien grupo y hemos empezado muy bien. Tenemos un grupo muy bueno, con compañeros jóvenes que se hace más fácil todo”, desliza Iker, de 21 años, en una campaña en la que encima se miden al Valencia en diciembre, donde el equipo de Movilla espera liarla: “Queda mucho tiempo para la Copa, estamos centrados en la Liga, pero lo daremos todo y lo intentaremos. Estamos haciendo buena piña y los resultados están acompañando”.
Un equipo de Movilla liderando el grupo con 23 puntos junto al Real Madrid Castilla, en el que Iker va tomando protagonismo, con tres goles y tres titularidades salpicadas con minutos en las segundas partes: “Me decidí por el Barakaldo porque es un club serio, que quiere hacer las cosas bien. Hablé con Zurimendi, con Movilla y en ese camino estamos y me pareció interesante la opción del Barakaldo”, apunta el internacional con España Sub-17, Sub-18, Sub-19 y Sub-20, en cuyo periplo ha coincidido con los rojiblancos Undabarrena y Unai Bilbao, además de medirse a Laporte en una semifinal del Europeo Sub-19. En Zubieta está llamado a suplir a Agirretxe, aunque con los fichajes arriba de extranjeros es más complicado asentarse: “Da igual lo que hablan de ti, yo trato de darlo todo”. Acaba contrato con la Real en junio de 2016 y “lo que tiene que pasar pasará, estoy centrado en el Barakaldo, no pienso en la Real ni en ningún club”, desliza el hijo de Patxi Hernández, ex portero de la Real, eterno suplente de Arconada, Eibar y Girona




