Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La policía desarticula el ‘Clan de los bigotes’, que traficaba en la Cañada Real

Los agentes han detenido a 17 personas y se han incautado de un kilo de cocaína, medio de heroína y armas

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, junto al jefe superior de Policía, José Luis Fernández Díez. / ()

Nueva operación contra el tráfico de drogas en Madrid. La policía ha detenido a 17 personas del 'Clan de los bigotes', que manejaba la venta de estupefacientes en la Cañada Real. Los agentes se han incautado, además, de un kilo de cocaína, medio de heroína, varias armas, joyas y 17.000 euros en efectivo.

La operación ha sido "complicada" y tuvieron que intervenir varias unidades de la policía, entre ellas, el Grupo Especial de Operaciones (GEO), según ha explicado este lunes en rueda de prensa el jefe superior de la Policía de Madrid, Alfonso Fernández Díez. Junto a él, también ha comparecido la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, quien ha agradecido la labor del cuerpo, y el comisario de la Villa de Vallecas, Tomás de la Oliva, responsable de la operación.

La policía ha señalado que los detenidos son peligrosos dado el arsenal de armas que tenían en su poder. Se trata de cuatro matrimonios encargados de la venta de estupefacientes en tres casas —dos de ellas por el día y una por la noche— y a nueve "machacas", quienes realizaban las labores de vigilancia para evitar ser detectados por los agentes.

Según ha detallado Fernández Díez, los integrantes de este clan tuvieron tiempo de deshacerse de parte de la droga antes de que intervinieran los agentes ya que la vivienda donde escondían la mercancía estaba fuertemente "bunkerizada". Además, los detenidos guardaban parte de las armas en los juguetes de los niños.

Todos los arrestados tenían antecedentes y ya habían traficado en otras zonas de la capital, como el poblado de La Mimbrera. Según la policía sólo quedan operativos dos grupos delictivos en la Cañada Real, donde este año se han producido otros seis golpes contra el narcotráfico, que se suman a los 92 en lo que va de 2015 en la Comunidad. La policía ha explicado, además, que son ya 482 los arrestados en Madrid desde enero por delitos contra la salud pública, 34 de ellos en la propia Cañada Real.

La operación todavía no está cerrada. De las 17 personas detenidas, ocho —los cuatro matrimonios— ya han ingresado en prisión y las nueve restantes —los "machacas"— han sido puestos en libertad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?