Sociedad
CAPITAL CULTURAL

San Sebastián 2016 anunciará esta semana su primer gran patrocinador

La capitalidad presentará este viernes las 102 actividades que conforman su programa. Se editarán 75.000 periódicos en euskera y castellano y 25.000 en inglés y francés. El ministro de Cultura, Iñigo Méndez de Vigo, acudirá al acto de presentación este viernes en Tabakalera a partir de las 6 de la tarde.

El director de San Sebastián 2016, Pablo Berástegui, y la concejal de Cultura, Miren Azkarate, antes de la rueda de prensa sobre el acto de presentación del programa de la capitalidad. / JAVIER HERNÁNDEZ

San Sebastián

San Sebastián 2016 anunciará estos días el nombre de su primer gran patrocinador en una semana "clave" para el proyecto de capitalidad, según ha definido su director, Pablo Berástegui, ya que la Capital Cultural presentará el viernes las 102 actividades que conforman su programa.

'Anunciaremos esta semana el primer patrocinador'

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1019320151026132912/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Es el momento en el que nos toca reconectar con la ciudadanía, en el que nos toca difundir el proyecto. Es un proyecto de envergadura, con densidad, con enjundia... Cuando lo veáis estaréis conmigo en que hacía falta trabajo y ahora estamos en condiciones de hacerlo público", ha defendido Berástegui, acompañado por la concejal de Cultura de San Sebastián, Miren Azkarate.

El acto, al que están invitados decenas de representantes del mundo de la cultura y las instituciones, se celebrará en Tabakalera a las 18.00. A la presentación, junto a otros representantes institucionales, también estará presente Iñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte. Y ya el sábado 31 la ciudadanía podrá tener en sus manos el programa. Para ello San Sebastián 2016 instalará tres puntos de información en la capital donostiarra -plaza de la Constitución, túnel de Egia y plaza José María Sert-.

Quien se acerque a algunos de estos espacios podrá obtener su programa a cambio de participar en una actividad propuesta por 2016 y con la que la capitalidad recogerá las opiniones y reflexiones de la gente en respuesta a la pregunta: ¿Qué es para ti convivir?

'Es el momento de reconectar con la ciudadanía'

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1019320151026133306/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, el programa estará disponible en las casas de cultura, bibliotecas, hoteles y museos, entre otros, de la ciudad y en otros espacios como la Sagrada Familia de Barcelona y el Museo del Prado de Madrid. Las actividades también se podrán descargar en la web dss2016.eu.

El programa se editará en formato periódico, parecido al que en su día se publicó con la candidatura del proyecto, y se tirarán 75.000 ejemplares en euskera y castellano y 25.000 en inglés y francés.

San Sebastián 2016 comienza a partir de este fin de semana una gira que le llevará a las principales ciudades de Europa y de España. Así, la primera parada será el 3 de noviembre en Londres, la siguiente, el 12 de noviembre, en Mons, y un día más tarde en Bruselas. El proyecto será presentado en Barcelona a mediados de noviembre y a principios de diciembre, en Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00