Economía y negocios
Tecnología

La #PaellaEmoji aún tendrá que esperar

La actualización de emoticonos cuenta con 150 nuevas imágenes pero no incluye la Paella que está pendiente de aprobación

La #EmojiPaella aún tendrá que esperar / Radio Valencia

Valencia

Los smartphones cuentan desde octubre con 150 nuevos emoticonos en sus teclados pero entre ellos todavía no está la Paella.

Muchos valencianos esperaban encontrar entre los emojis, que así se llaman estas pequeñas imágenes, el plato típico de la gastronomía de la Comunitat Valenciana pero aún tendrán que esperar algunos meses más.

En febrero está previsto que tenga lugar próximo comité de investigación de la organización UNICODE para aprobar las próximas incorporaciones de emoticonos. Junto a la Paella también están otros alimentos como la baguette, la patata, el bacon, la ensalada o el Kebab, entre otros.

Junto a la Paella, otros alimentos como la baguette, la patata, el bacon, la ensalada o el Kebab, entre otros, esperan ser incluidos como emojis en UNICODE / Radio Valencia

Si la #PaellaEmoji pasara este corte, en mayo tendría lugar la resolución definitiva para su aprobación o no. En caso afirmativo en junio tendría lugar el lanzamiento de la versión 9.0 del lenguaje UNICODE que incluiría entre sus iconos el de la Paella.

La aventura de incluir el plato valenciano entre los emojis comenzó en enero de 2015 cuando se registró oficialmente la propuesta para que se incluyera dentro del apartado de símbolos sobre comida. Durante algunos meses la #PaellaEmoji llegó a convertirse en tendencia en las redes sociales. Algunas aplicaciones de mensajería optaron incluso por diseñar su propia imagen, fuera de la línea oficial.

El diseño que figura  a nombre de Antonio González, de la empresa de comunicación La Mujer del Presidente a instancias de la empresa Arroz La Fallera, fue aceptado como candidato y ahora su aprobación definitiva podría llegar a mediados de 2016.

Santi Botella

Santi Botella

Desde 2015 trabaja en Radio Valencia en coordinación y publicación web, contenidos digitales y redes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00