Últimas noticias Hemeroteca

Crear música con la cámara

"Zonda, folclore argentino", es la última película de Carlos Saura, que participa en la Sección Oficial de la Seminci fuera de concurso

“Zonda, folclore argentino”, es la última cinta del director Carlos Saura, que ha vuelto a la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) para presentarla fuera de concurso. La película se mete de lleno en la cultura musical argentina, desde otro punto de vista.

El director no solo ha tomado la música y danzas tradicionales, sino que las ha transformado con otra perspectiva y en unos escenarios nuevos, donde destaca el color y donde ha podido explotar su alma de fotógrafo. Es por esto que Saura no lo considera un documental, ya que si lo fuera, no hubiesen estado tan modificados los bailes y las músicas.

A lo largo de la película, se suceden varios estilos musicales, producto de que Saura aprendiese el folclore viajando por el noroeste del país.

“Zonda, folclore argentino”, es una de las muchas películas musicales del director. De hecho, este afirma que prácticamente todas son musicales, y que para él, aunque no sea músico, la música es un lenguaje universal. José Velasco, productor de la película, ha alabado a Saura: “él sabe hacer música con la cámara”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?