Fútbol

Este fin de semana llega la V edición del Salón Internacional de las Sidras de Gala

.

Gijón

Este fin de semana llega a Gijón la V Edición del Salón Internacional de Sidras de Gala. Una edición que, como en los últimos cinco años, presenta una gran variedad de actividades a lo largo del fin de semana. 

  • VIERNES 30: Los miembros del jurado tendrán que reconocer a las mejores variedades de sidra de nueva expresión. El jurado internacional está formado por expertos en la materia como llagareros, enólogos y diferentes profesionales del sector, que siguen un sistema de cata ciega con el que puntúan a la sidra que mñas les haya gustado. De esta cata saldrá el ganador de los Premios SISGA'15. A continuación se procederá a una cena de gala.
  • SÁBADO 31: El segundo día del SISGA es otra gran oportunidad para probar el amplio surtido de sidras nacionales e internacionales que se dan cita en este certamen, que caa año reune a decenas de llagareros de distintas partes del mundo. Durante la jornada del sábado, por el módico precio de 5 euros, aquellos que lo deseen podrán asistir a la cata abierta en el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Jovellanos.
  • LUNES 2: Para cerrar el fin de semana, se celebrará una jornada de sumilleres profesionales. Una jornada para albergar los conocimientos y valoraciones de estos expertos y compartirlos con las experiencias de los propios productores. 

Del 30 al 2 de octubre, Gijón será la capital de las sidras de mesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00