Copa del Rey: Cuenca y Guadalajara entran en escena
Por otro lado el BM Alarcos recibe en el Quijote Arena a un equipo Asobal (Huesca) rememorando tiempos no tan lejanos.
Castilla-La Mancha
La Copa del Rey de balonmano, con un formato renovado desde hace unos años, llega a dieciseisavos de final con el debut de nuestros dos equipos de división de honor y el premio del Alarcos de Ciudad Real por pasar la primera ronda: recibir en el Quijote Arena al Bada Huesca (Miércoles 20:30).
El equipo de Javi Márquez, con la baja de Mario Blanco en portería, se enfrentará a un Huesca con veteranos que ya saben lo que es jugar en el Quijote como Pejanovic, Rochel o Novelle. Si Alarcos hace como con Academia Octavio y pasa ronda llegaría a octavos también por el procedimiento de partido único y se podría enfrentar a un grande.
Los de César Montes se libran de una kilometrada. Factor que deben aprovechar para meterse en octavos de final y rebajar la decepción de haber caído en liga a puestos de descenso. El equipo alcarreño viajará con todo el plantel disponible.
El equipo conquense es favorito aunque no podrá relajarse demasiado ya que tiene las bajas de su portero Leo (ojo a su lesión porque tiene dañado el ligamento) y de su central Rafa López con problemas en una mano. Por estos motivos Lidio Jiménez se llevará a la localidad segoviana a Mateo Pérez y David Cortés.