Germán: "Vamos de menos a mas"
El jugador gaditano ve muchas similitudes entre el Cádiz y el CD Tenerife

Germán Sánchez en su visita a los estudios de la Cadena SER / Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife
Fue el autor del gol que le valió al CD Tenerife a sumar un punto en el último suspiro ante Osasuna el pasado domingo. Germán Sánchez Barahona (San Fernando, 1986) vivió ese momento del encuentro de una forma muy especial. El jugador que pasó por los estudios de la Cadena Ser reconoció que “se desató un poco la euforia porque tuvimos varias adversidades en el partido, pero al final pudimos empatar un encuentro que se había puesto cuesta arriba. Tuve la suerte de que me cayó la pelota y sirvió para lograr un empate que a pesar de las contrariedades que habíamos tenido valió para sumar un punto. Veíamos que se nos iba la posibilidad de sumar y finalmente pudimos empatar un encuentro muy complicado. Llevaba varios minutos buscando la posibilidad de encontrar un balón que finalmente logré empujar hacia la portería. He visto varias veces el partido y se ve que estuve algo avispado con la zurda para empujarla, algo que no suelo hacer habitualmente.”, apuntó el zaguero andaluz.
No pasa desapercibido el inicio liguero para Germán quien es consciente de que “estamos pagando un poco el principio de la temporada y la sensación que damos es que vamos de menos a más. Está claro que llevamos varias semanas en las que los resultados no tienen nada que ver con el juego que hemos desplegado”, comentó el jugador en la SER
Para el jugador es su primera experiencia en la división de plata del fútbol español y reconoce que “es diferente jugar en segunda, sobre todo de tres cuartos de campo hacia arriba sobre todo por la velocidad con la que se lleva el juego. Cada jugador que empieza en el futbol profesional siempre sueña con la posibilidad de jugar en una categoría superior a la de la anterior campaña”, declaró Germán quien reconoció que si hay alguna similitud al ambiente de fútbol que se vive en Tenerife “posiblemente Cádiz es el sitio más similar, pues te das cuenta de lo que conlleva la presión y el arraigo que tiene el equipo en la ciudad. El conjunto gaditano como mínimo debería de estar en segunda división y espero que este año puedan conseguir ese anhelado ascenso”, manifestó el gaditano.
Sus inicios no han sido lo bueno que hubiese querido aunque el jugador ha tenido oportunidad de ir mejorando sus actuaciones y reconoció que “me abstraigo de todo tipo de comentarios y me centro en rendir al máximo pues soy un profesional y creo que es la manera de trabajar y buscar minutos, poniéndole las cosas difíciles al entrenador. Cuando no juegas no te sientes realizado en cierto modo, pero me gusta revertir las situaciones complicadas con trabajo y fuerza para volver a tener la oportunidad de disfrutar minutos” sentenció.




