Economía y negocios

Activado el protocolo del ébola por un posible caso en A Coruña

El paciente ha sido trasladado al Meixoeiro de Vigo

.

Santiago de Compostela

Un paciente, del que sólo ha trascendido que procedía de su domicilio, ingresó la pasada tarde en el servicio de urgencias del Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (CHUAC). Tras comprobar que cumplía "los criterios epidemiológicos y clínicos compatibles con la infección por el virus del ébola" se activó el protocolo de actuación.

Según informa en un comunicado la Consellería de Sanidade, al hospital se desplazaron responsables de Saúde Pública para abordar la sospecha epidemiológica funto al equipo del propio centro (Medicina Preventiva, Dirección, Infecciosos, Microbiología e Urgencias).

Siguiendo los protocolos, se tomaron las muestras necesarias para confirmar o descartar una infección por el virus del ébola que fueron enviadas para su análisis al Centro Nacional de Microbiología en Madrid. La Xunta espera que los resultados estén disponibles en las próximas horas.

AL MEIXOEIRO

Esta mañana, en un dispositivo especial del 061, el paciente ha sido trasladado al centro de referencia para los casos de sospecha de posible infección por ébola en Galicia, el Hospital Meixoeiro de Vigo.

Si la sospecha se confirma, será trasladado de nuevo a uno de los hospitales fijados en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud como unidad de referencia para el tratamiento de casos confirmados.

Esta mañana comparecerán en el Meixoeiro Xurxo Hervada, subdirector xeral de Información sobre Saúde e Epidemioloxía, y Víctor del Campo, xefe de servizo de Medicina Preventiva del CHUVI, para ofrecer más información.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00