Elecciones 23 de julio

Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
POLÍTICA

Cosidó lejos de encabezar la lista del PP

La situación en Cataluña podría obligar a mantener la cúpula de Interior hasta después de elecciones

Cadena Ser

Palencia

Todo apunta a que Ignacio Cosidó, actual director general de la Policía Nacional, no encabezará la lista del Partido Popular por Palencia en las próximas Elecciones Generales del 20 de diciembre .

Según ha podido saber la Cadena Ser de fuentes próximas al Gobierno la situación actual en Cataluña obligaría, por motivos de seguridad nacional, a mantener la cúpula de Interior tal y como está ahora mismo. Esto supondría que tanto el Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, como el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa y el director general de la policía, Ignacio Cosidó, se mantengan al frente de sus puestos.

La Ley del Régimen Electoral General establece la incompatibilidad de los puestos que ocupan con formar parte de listas electorales. Para poder ser incluidos en ellas deberían presentar su dimisión el 23 de noviembre, fecha en que las listas electorales serán oficiales. En caso de dimisión, hasta enero, previsiblemente, no se nombrarían nuevos cargos públicos, por lo que durante casi dos meses dichos puestos estarían ocupados por sustitutos, algo que no parece muy probable ante el complicado mapa político que se le presenta al Gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00