SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
DEPORTES | FÚTBOL | REAL SOCIEDAD

Illarramendi: "En la ducha todavía me preguntaban si había marcado yo"

El pivote de Mutriku bromea con su primer gol con la camiseta txuri-urdin en el Ciudad de Valencia: "En el campo creo que no se enteró casi nadie, no es habitual que suba a rematar"

R.R

San Sebastián

La plantilla de la Real Sociedad ha regresado hoy al trabajo para empezar a preparar la complicada visita del Celta de Vigo a Anoeta de este sábado. Después del entrenamiento ha hablado Asier Illarramendi, que el pasado domingo marcó su primer gol con la camiseta txuri-urdin.

-Victoria balsámica en Valencia. "Era un partido importante y difícil, el Levante también se jugaba mucho, y no hicimos un partido brillante, pero lo que único que valía eran los tres puntos, y ahora tenemos que seguir en esa línea. De cara a coger confianza si que nos valió de mucho".

-Ser prácticos. "Jugamos más inteligente, marcamos pronto y luego nos metimos un poco atrás. Hicimos un partido de listos porque lo que importaba era la victoria. Volvimos contentos con los tres puntos, aunque sabemos que tenemos que mejorar".

-Efectividad. "En Valencia sí que tuvimos pegada, pero nos está costando generar ocasiones, y allí aprovechamos las que tuvimos. A ver si a partir de ahora seguimos así, generando tantas ocasiones, porque marcaremos muchos goles".

-Se ha intentado quitar mérito por el triunfo contra el Levante. "Al final, siempre se dice que cuando un equipo pierde es que porque eran muy malos, pero eso no es así. En cualquier partido puede pasar cualquier cosa y aunque te metan cuatro  goless, no tienes por que ser una banda. Y ahora llega el Celta, que viene jugando muy bien y solo ha perdido un partido. Es un equipo que me gusta mucho, con mucho dinamismo y velocidad, y presionando muy arriba. A ver si dejan espacios en defensa como están haciendo por jugar tanto y tan bien la pelota".

-No ganar en casa. "Ha sido casualidad que las victorias hayan llegado a domicilio. A todos nos gustaría haber sacado mas puntos a estas alturas, en casa nos está costando sumar, no se la razon, aunque hemos tenido un poco de mala suerte, porque ha habido partidos en los que hemos hecho méritos como para haber ganado, pero estamos con ganas de ganar en casa".

-Su primer gol con la Real. "En el campo no se dio cuenta casi nadie y en la ducha les dije que había marcado yo y algunos ni se habían enterado, y me preguntaban si había sido yo. No es muy habitual que marque goles, porque no suelo subir mucho a posiciones de remate, pero estoy contento por haber marcado el gol y por ayudar a la victoria".

-Adaptación en su regreso. "Estoy contento, estoy jugando casi todo, aunque es verdad que faltan los resultados y por esa parte estoy un poco mas triste, pero trabajamos bien durante la semana e iremos a mas",

-Cumpliendo objetivos en la Real. "Al volver quería jugar, eso buscaba, y por esa parte estoy muy contento. Tengo la confianza del mister. Y se agradece. Es verdad que no estamos en el mejor momento, aunque el domingo pasado ganamos y tenemos que seguir en esa buena dinámica. Esperemos que nos soltemos un poco mas y podamos ganar más partidos".

-Cómo en el estilo de Moyes. "Ha habido partidos en los que hemos tenido el balón y otros no. Al final se trata de jugar a una cosa y hacer todo para llevarla bien a cabo. Unas veces tenemos más el balon, y otras no, una veces dominamos, y otras no. Pero sí, me encuentro cómodo".

-A por la segunda victoria seguida. "Seria importante conseguir dos victorias seguidas, de cara a coger confianza y soltarnos. Durante los primeros partidos hemos hecho partidos buenos, con dominio de balón, pero sin resultados. Y ahora sería importante lograr otra victoria para coger moral y seguir mejorando en la clasificación".

-Menos críticas a Moyes. "A eso no le hago caso, es verdad que se dicen muchas cosas cuando el equipo va mal, pero solo pienso en que hay que seguir trabajando, y a los rumores y todo lo demás, ni caso".

-A tiempo de pelear por Europa. "Todavía hay tiempo, aunque si es verdad que no hemos conseguido muchos puntos, pero a la temporada le queda mucho y el equipo tiene que ir a más, porque a todos nos gustaría acabar mas arriba y conseguir mejores resultados".

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00