Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
TERTULIA DE CONCEJALES

¿Está el PNV a favor de la pasarela de Monpas?

El alcalde eludió ayer citar este proyecto, y hoy el concejal de transparencia, Juanra Viles, preguntado hasta en tres ocasiones ha hablado sólo de “remate integral de Sagües”, pero no de la pasarela.

Donostiako Udala

San Sebastián

Esta mañana, durante el ‘Hoy por Hoy San Sebastián’, el PNV ha seguido sin mojarse, y sin decir claramente si apoya la pasarela de Monpas. El alcalde, Eneko Goia, ayer dejaba caer un posible nuevo proyecto para rematar Sagues, hoy el concejal de transparencia, Juanra Viles tampoco se pronuncia a favor o en contra. De momento, su socio de gobierno, el PSE es quien sí habla claramente de la pasarela de Monpas, no en vano era un proyecto de este partido.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

00:00:0000:06
Descargar

Juan Viles ha señalado que los jeltzales han apostado “siempre por un diseño integral de la parte este de la ciudad”, pero el tema de la pasarela “habría que ver”. Por ello, ha reiterado que “hay que abordar el tema desde un plan integral y un elemento no puede determinar toda la zona”. Por su parte, Duñike Agirrezabalaga del PSE, ha insistido en el compromiso de su grupo de llevar a cabo este proyecto “si hubiera un cambio de gobierno y siempre que sea posible económicamente”.

Mirel Albistur, portavoz popular, ha destacado la importancia de la construcción de un hotel en esa zona en donde estaba ya previsto. Sin embargo, EH Bildu e Irabazi se han mostrado en contra de la pasarela, según Amaia Martin porque Sagües “es un entorno singular y bajo la denominación de remate se van a cargar esa zona”.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir