Sociedad

Gaudí, Supermario y disfraces en el Salón del Manga

Exposiciones sobre arquitectura japonesa, Gaudí, Supermario, Dragones e Hiroshima son los protagonistas de la 21 ª edición del Salón del Manga que comienza hoy en Barcelona

Los fans disfrazados de sus personajes predilectos son un ingrediente habitual del Salón del Manga de Barcelona / ACN

Barcelona

El certamen ocupa 60.000 metros cuadrados aumentando en 10.000 el espacio de exposición y esperan superar los 130.000 visitantes del año pasado. De momento los abonos y las entradas para el sábado 31 y el domingo 1 ya se han agotado.

Este año la arquitectura japonesa es el tema principal con la exposición "Manga en construcción", con una maqueta que reproduce Tokio y se dedica un apartado a la relación entre Gaudí y el Japón. Oriol Estrada coordinador de exposiciones adelanta que "tendremos a Hiroya Tanaka, una arquitecto japonés que llegó aquí a finales de los 70 se enamoró de Gaudí y lleva 30 años dibujando los planos de todas las obras de Gaudí; lonas de 6 metros y con un detallismo impresionante "

Se recuerdan también los 70 años de la bomba de Hiroshima con la visita de Sadae Kasaoka superviviente del bombardeo, una muestra de cómics y una colaboración con el Museo de Hiroshima.

Patricio Tixier, presidente de FICOMIC asegura que "hemos querido trascender el tema del manga haciendo una aproximación a la cultura japonesa" En este sentido habrá ofertas de gastronomía, espiritualidad, música tradicional, áreas de meditación e incluso sala de masajes.

Entre los invitados destacan Tsuneo Sanda ilustrador oficial de Star Wars en Japón y los responsables de una de las películas de Dragon Ball. También habrá una muestra que recuerda los 30 años del video-juego Supermario Bros.

Las actividades más multitudinarias serán los conciertos, concursos y talleres de ‘Cosplay’, el arte del disfraz manga, donde los visitantes se caracterizan de sus personajes preferidos. El presupuesto de este año es de 856.000 euros, con un aumento de un 5 por ciento respecto al año pasado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00