Jueves, 19 de Mayo de 2022

Otras localidades

PREMIOS

La SER en Palencia concede sus premios

Los premios SER Palentino 2015 recaen en AGROPAL, Diego Cosgaya, la Reserva de Bisontes, la Fábrica de Armas, la UPP y José María Hernández

Premios SER Palentino

Premios SER Palentino / Edu Sanz

Ya se conocen los galardonados de la IV edición de los premios SER Palentino que con carácter anual concede la redacción y equipo comercial de Radio Palencia de la Cadena SER. Los galardones se entregarán en el transcurso de una gala que tendrá lugar el próximo 18 de noviembre en el Teatro Principal de la capital cedido para tal fin por el Ayuntamiento de Palencia.

Lucas Ferreras, Presidente de Agropal

Los profesionales de Radio Palencia de la Cadena SER han decidido conceder uno de los premios a la Sociedad Cooperativa AGROPAL. En constante desarrollo, esta cooperativa cuenta con 32 centros productivos y 7 supermercados y tiendas en Castilla y León que dan empleo a más de 300 personas con una facturación que supera los 200 millones de euros anuales.

Diego Cosgaya, Piragüista

El equipo que conforma la Cadena SER en Palencia y que dirige Manuel Dávila, reconoce además la trayectoria deportiva del piragüista palentino Diego Cosgaya. Las medallas conseguidas en los campeonatos munidales y europeos de piragüismo son argumentos más que sólidos para la concesión del galardón.

Jesús González, Alcalde de San Cebrián de Mudá

Por otra parte, los integrantes de la redacción y equipo comercial de la emisora han decidido premiar a la Reserva del Bisonte Europeo de San Cebrián de Mudá (Bison Bonasus). El jurado considera que se trata de un proyecto turístico innovador, que ha logrado su consolidación en un territorio que busca alternativas como es la Montaña Palentina. Se trata de un concepto diferente cimentado en la libertad de los animales.

Fernando Mtnez. Zulaica, Director de la Fábrica de Armas

Otro de los premios que se entregarán el próximo 18 de noviembre en el Teatro Principal irá a parar a la Fábrica de Armas de Palencia que cumple su 75 aniversario y que ha recibido recientemente la Medalla de Oro de la Ciudad. La fábrica es un referente histórico, social y laboral; pero es además un centro de producción competitivo.

Cándido Abril, Director de la UPP

Y de referente se puede calificar también a la Universidad Popular de Palencia Rey Alfonso VIII (UPP). Su impagable labor en materia de educación de adultos, posibilita mantener una plantilla de casi 70 educadores y educadoras que atienden a más de 5.000 personas. Se calcula que 2.200 se benefician de la oferta directa y otras 3.000 de las enseñanzas que se imparten a través de convenios con instituciones.

José María Hernández, Presidente de la Diputación (2011/2015)

Por último, y en esta caso a título póstumo, la Cadena SER en Palencia ha querido reconocer la figura del Presidente de la Diputación Provincial de Palencia, José María Hernández. Poco queda que añadir sobre el vacío dejado por este representante político tras su prematuro fallecimiento el pasado 15 de febrero. Hernández ha recibido numerosos reconocimientos en los últimos meses que confirman que ha sido una de las figuras políticas más relevantes del panorama provincial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?