Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
SALUD

La unidad de ictus del Clínico atiende una media de tres casos diarios

Un estilo de vida saludable es un elemento básico para evitar que suframos un accidente cerebrovascuiar, la tercera causa de muerte en España

Dos médicos tratan a un paciente en la unidad de ictus del Clínico / ICAL

Valladolid

La unidad de ictus situada en el Hospital Clínico Universitario atiende una medida de tres casos diarios. Quienes lo sufren son, además, personas cada vez más jóvenes. Los malos hábitos alimentarios, el sedentarismo y el consumo de alcohol o tabaco son factores que pueden incrementar las posibilidades de padecer un accidente cerebrovascular.

Hablamos sobre el ictus y cómo combatiirlo

13:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000079616/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aunque los tratamientos han avanzado mucho en los últimos años, el tiempo de reacción sigue siendo clave para conseguir buenos resultados. El doctor Juan Arenillas, jefe de servicio de Neurología en el Clínico recomienda llamar al 112 que, a partir de su llegada y la atención al paciente, pone en marcha el conocido como "Código Ictus", un protocolo diseñado para conseguir la hospitalización, el diagnóstico y el tratamiento del paciente de la manera más rápida posible.

Los efectos del ictus son muy graves. Se trata de la primera causa de discapacidad física en personas adultas y cada caso supone, por término medio, una pérdida de 10 años de vida con calidad en quienes lo sufren. 

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00