Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Rosario Porto y Alfonso Basterra, culpables de la muerte de su hija Asunta

Tras más de 90 horas de deliberación, el jurado popular ha concluido por unanimidad que los padres son culpables de un delito de asesinato

Rosario Porto y Alfonso Basterra, durante la lectura del veredicto del jurado popular / ATLAS

Rosario Porto y Alfonso Basterra son culpables del asesinato de su hija Asunta. El jurado popular los ha declarado por unanimidad "culpables del hecho delictivo de haber dado muerte a su hija sin posibilidad de defenderse".

Los cinco hombres y cuatro mujeres que integran el jurado popular, y que empezaron a deliberar el pasado lunes, han coincidido en que la víctima no tuvo posibilidad alguna de defenderse. También consideran que no han encontrado "hechos no probados" y en mostrarse, asimismo, no favorables al indulto ni a la suspensión de la pena.

LECTURA DEL VEREDICTO DE CULPABILIDAD

Alfonso Basterra y Rosario Porto fueron trasladados a primera hora de la mañana desde la cárcel de Teixeiro, en A Coruña, a los juzgados de Santiago para escuchar el veredicto ante la previsión de que hubiese algún tipo de resolución del jurado popular.

La presidenta de la Asociación Clara Campoamor, Blanca Estrella, mostraba su satisfacción por el veredicto en Hoy por Hoy. Considera que el jurado ha trabajado "con mucha seriedad" pero al mismo tiempo dice haberse quedado con una pena: “Una niña ha sido asesinada por sus propios padres y esa pena no me la quito de encima”.

El abogado de Rosario Porto, José Luis Gutiérrez Aranguren, anuncia que recurrirá hasta la última instancia la decisión del jurado popular. Él sigue "proclamando a ultranza" la inocencia de su defendida y asegura que "francamente" no se esperaba el veredicto. "No entiendo nada", ha dicho Aranguren en una entrevista en Hoy por Hoy Santiago, la argumentación es deficitaria y fácilmente modificada en un recurso por un tribunal profesional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?