Hoy por Hoy MadridHoy por Hoy Madrid
Actualidad
HOY POR HOY MADRID

Pasar del ladrido al abrazo

'En manos del enemigo' es la obra teatral basada en un texto de José Luis Alonso de Santos que retrata el encuentro de Checa y Mustafá, dos hombres que no tienen a quién agarrarse

Teatro Galileo

En manos del enemigo es un texto del Premio Nacional de dramaturgia José Luis Alonso de Santos que ha tomado forma de obra de teatro dirigida por Fernando Soto y protagonizada por Paco Manzanedo y Ahmed Younuossi. Estos tres últimos nos cuentan todos los secretos y el trabajo que hay detrás de este montaje tan actual.

En manos del enemigo en Hoy por Hoy Madrid

19:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003891480/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el Teatro Galileo es donde tiene lugar el encuentro entre dos hombres muy diferentes: un ruso afincado en nuestro país desde hace años que ya ha renunciado a sus sueños, que sabe cómo es esto, y otro hombre recién llegado a la costa en una patera creyendo que aquí encontrará el bienestar. Checa y Mustafá se intentarán agarrar el uno al otro cuando ninguno de los dos tiene donde hacerlo, ninguno tiene dónde volver.

Esta obra original se estrenó a final de 2013 en Bolivia y ha tardado dos años en montarse en nuestro país. Está inspirada en un relato corto de Máximo Gorki y el mismo José Luis Alonso de Santos dice que "empieza con un ladrido y termina con un abrazo”, que con ella quería relatar "qué ocurre cuando las víctimas se encuentran con otras víctimas.

Fernando, Ahmed y Paco dan vida en el Teatro Galileo, hasta el 15 de noviembre, esta historia que cuenta a la vez tantas historias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00