Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

EL LIBRO PARA EL FIN DE SEMANA

“Pócimas de capuchino”

Un libro curioso escrito por un fraile simpático. Fray Valentí Serra de Manresa es historiador y archivero y en este libro incluye recetas encontradas en manuscritos de frailes para curar todo tipo de males

libros: “Pócimas de capuchino”

Editoria Meditearránea

Fray Valentín Serra es religioso capuchino y sacerdote además de historiador y archivero .Forma parte, a su vez, del Claustro de Doctores de la Universidad de Barcelona. En la actualidad investiga aspectos de la aportación franciscana a la cultura popular como el pesebrismo, la dieta y la cocina conventual, las hierbas medicinales y la terapéutica popular.

En este libro de poco más de cien páginas Fray Valentín repasa la aportación de los frailes capuchinos a la medicina y a la farmacia. Incluye una especie de diccionario sobre hierbas y plantas donde explica cómo encontrarlas o cultivarlas y para qué se usan en medicina.

La parte final y más divertida son las recetas de bálsamos, jarabes y ungúentos. Aceite de hipérico para contusiones,  jarabe de limón contraveneno para mordeduras de culebra, ungüento para las quemaduras, para alivio del dolor cólico  y para heridas de bala, entre otras muchas recetas.

Y para que veáis que los frailes saben también disfrutar de la vida os enseña a hacer cerveza frailuna, licor dulcificante, aguardiente del Santísimo Cristo de la Paciencia y -aunque aspiran algún día a ver a Dios- el elixir de larga vida.

ESCUCHA AQUÍ LA COVERSACIÓN CON FRAY VALENTI

Fray Valentí Serra

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?