Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

EL LIBRO PARA EL FIN DE SEMANA

“Pócimas de capuchino”

Un libro curioso escrito por un fraile simpático. Fray Valentí Serra de Manresa es historiador y archivero y en este libro incluye recetas encontradas en manuscritos de frailes para curar todo tipo de males

libros: “Pócimas de capuchino”

Editoria Meditearránea

Fray Valentín Serra es religioso capuchino y sacerdote además de historiador y archivero .Forma parte, a su vez, del Claustro de Doctores de la Universidad de Barcelona. En la actualidad investiga aspectos de la aportación franciscana a la cultura popular como el pesebrismo, la dieta y la cocina conventual, las hierbas medicinales y la terapéutica popular.

En este libro de poco más de cien páginas Fray Valentín repasa la aportación de los frailes capuchinos a la medicina y a la farmacia. Incluye una especie de diccionario sobre hierbas y plantas donde explica cómo encontrarlas o cultivarlas y para qué se usan en medicina.

La parte final y más divertida son las recetas de bálsamos, jarabes y ungúentos. Aceite de hipérico para contusiones,  jarabe de limón contraveneno para mordeduras de culebra, ungüento para las quemaduras, para alivio del dolor cólico  y para heridas de bala, entre otras muchas recetas.

Y para que veáis que los frailes saben también disfrutar de la vida os enseña a hacer cerveza frailuna, licor dulcificante, aguardiente del Santísimo Cristo de la Paciencia y -aunque aspiran algún día a ver a Dios- el elixir de larga vida.

ESCUCHA AQUÍ LA COVERSACIÓN CON FRAY VALENTI

Fray Valentí Serra

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?