Sábado, 28 de Mayo de 2022

Otras localidades

El Juanfersa y el Granollers vuelven a encontrarse en la Copa

El sorteo se celebró a las puertas de un fin de semana en el que se disputa el primer derbi femenino gijonés

Por tercer año consecutivo, Juanfersa Comunicalia y Frainkin Granollers volverán a verse las caras en la Copa del Rey de balonmano. Hace dos años, un Gijón Jovellanos debutante en ASOBAL se enfrentó a los catalanes en cuartos de final, mientras que la temporada pasada el Granollers fue el rival en semifinales de una Copa que se organizó en Gijón. El sorteo celebrado este viernes deparó que ambos equipos volverán a verse las caras, en esta ocasión en octavos de final. La eliminatoria se disputará a partido único, en Gijón, el 16 de Diciembre.

Pero ahora queda aparcar la Copa y centrarse de nuevo en la División de Honor Plata, donde los de Alberto Suárez buscan refrendar las buenas sensaciones dejadas en la competición copera. Para ello, el primer escollo será este mismo sábado en Vigo, donde se enfrentarán a partir de las 19:00 al Academia Octavio, un equipo que llega al encuentro con solo dos puntos, una victoria y seis derrotas en lo que va de liga. Un balance muy pobre para los gallegos, que tienen mimbres para ir a más conforme avance la competición y que siempre es complicado de derrotar en su propia cancha.

Por su parte, el Grupo Cultura Covadonga recibe el sábado, a las 20:00 al BM Nava. Los de Chechu Villaldea vienen de hacer un encuentro muy serio en Zarautz, con la vuelta de uno de los hombres llamados a liderar este equipo: el central Víctor Álvarez, tras una larga lesión de rodilla que le tuvo medio año en el dique seco. Los grupistas rompieron con esta victoria una mala racha, aunque hasta cierto punto esperada, al enfrentarse a equipos que se espera estén luchando por las plazas de ascenso a liga ASOBAL. Importante comenzar a sumar victorias en el Braulio García para asentarse en esos puestos de play off en los que se encuentra el Grupo, aunque no será fácil. El BM Nava ya ganó esta temporada en el Braulio, eliminando a los pupilos de Villaldea de la Copa del Rey, eso sí, por un único gol de ventaja.

Derbi femenino

Y en la División de Honor Plata Femenina se juega un partido con muchos alicientes. Se enfrentan dos equipos invictos, primero contra segundo y, por si fuera poco, en un derbi. El primer clásico gijonés del año se disputará el sábado a partir de las 17:30 en el Pabellón Municipal de La Arena, enfrentando a un Mavi NT La Calzada que viene con un impoluto expediente, sumando diez puntos de diez posibles. Misma efectividad, aunque con un partido menos, que el Balonmano Gijón, que suma ocho de ocho. Este fin de semana uno de los dos equipos gijoneses perderá su condición de imbatibilidad mientras, por el contrario, el otro saldrá reforzado en lo anímico y en lo cuantitativo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?