El PSOE no acepta 'injerencias políticas' de la CROEM
El PSOE carga contra la patronal murciana por pedir el apoyo a las cuentas del Gobierno Regional. Rafael González Tovar asegura que CROEM se comporta como "el primo de Zumosol"

PSOE

Murcia
"Señores empresarios, a lo suyo, déjennos a los políticos tomar decisiones políticas". No se ha mordido la lengua el secretario general del PSOE de Murcia para referirse a la CROEM y su petición de que se apoye la propuesta de 'techo de gasto' del gobierno regional del PP, una "injerencia política" -en palabras de Rafael González Tovar- que ha calificado de "barbaridad".
"La patronal no puede entrar en política", señalaba González Tovar "ni dar discursos a la oposición ni decirnos lo que tenemos que hacer". A pesar de lo cual dejaba claro que si la patronal invierte y crea puestos de trabajo "tendrá el apoyo del PSOE".
El secretario general de los socialistas aseguraba que la situación económica que atraviesa la Región no se debe al rechazo de la oposición (PSOE, Podemos y Ciudadanos) al techo de gasto presentado por el Gobierno Regional en la Asamblea, sino que la responsabilidad es de los veinte años de gobierno del PP. "¿A qué viene eso ahora de que "arropemos a Pedro Antonio Sánchez"? ¿A quién se le ocurre esa barbaridad? -seguía González Tovar-. Si el gobierno no sabe gobernar, no puede venir ahora 'el primo de Zumosol' a pedir que arropemos un gobierno tambaleante".
100 días de ayuntamientos socialistas
Son declaraciones que González Tovar ha realizado en el acto en el que ha reunido a los representantes de los 26 ayuntamientos con gobierno del PSOE salidos de las elecciones de mayo para hacer balance de los primeros 100 días de gobierno.
"Sensibilidad social, compromiso, solvencia y honestidad son las banderas de los hombres y mujeres socialistas en los ayuntamientos", ha dicho González Tovar en un acto en el que también ha intervenido la alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez, y la presidenta de la Asamblea Regional, la socialista Rosa Peñalver.
El PSOE también ha pedido una nueva financiación para que los Ayuntamientos puedan seguir cumpliendo con los servicios delegados, las conocidas como "competencias impropias", lo que llevaba a exigir al presidente Pedro Antonio Sánchez "lealtad institucional con todos los alcales y ayuntamientos con independencia del color de quien los gobierne".

Lázaro Giménez
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia




