Fútbol

Abelardo afirma que la victoria ante el Málaga "viene bien para la moral"

GRA212. GIJÓN, 01/11/2015.- El entrenador del Sporting de Gijón, Abelardo Fernández (c), celebra el triunfo de su equipo (1-0) ante el Málaga, al finalizar el partido correspondiente a la décima jornada de la Liga disputado hoy en el estadio del Molinón, en Gijón. EFE/Alberto Morante / Alberto Morante EFE

Gijón

El entrenador del Sporting, Abelardo Fernández, reconoció que la victoria lograda hoy por su equipo ante el Málaga (1-0) "viene muy bien para la moral", y también porque permite a los asturianos distanciarse a cinco puntos de las posiciones de descenso.

El técnico gijonés y el malagueño coincidieron a la hora de enjuiciar el partido en que hubo "una primera parte muy igualada y con mucho juego en el centro del campo, pero sin muchas ocasiones más allá de la del gol, y una segunda de dominio del Málaga y el Sporting tratando de hacer daño a la contra".

Abelardo justificó los cambios "por cansancio de los extremos que tuvieron mucho trabajo" y reiteró que "todos los partidos van a ser con este sufrimiento".

Para Abelardo tan positivo como el resultado fue "recuperar la mejor versión defensiva del equipo, tras haber encajado tres goles en cada uno de los dos últimos partido, y por eso se trabajó especialmente esta semana".

Abelardo aseguró no saber el "techo que puede tener Halilovic, es muy joven pero ya tiene mucha personalidad, quiere el balón y no lo suele perder", y reconoció que a su equipo le está dando "muchas soluciones en ataque".

"Las próximas salidas son muy complicadas, ya que hay que jugar contra el Atlético de Madrid y el Celta, por eso era muy importante esta victoria en casa, y también por la afición que de nuevo estuvo de diez", dijo.

Por su parte, el entrenador del Málaga, Javier Gracia, aseguró que el Sporting "pudo haber marcado más goles a la contra en la segunda parte e incluso hubo un posible penalti que no les señalaron" y reconoció que su equipo está "dolido por la derrota".

García señaló que perderían "a Camacho para varias jornadas, porque todo hace indicar que tiene una rotura de fibras", y se lamentó de que tuviera "que jugar tras salir de una lesión debido a las muchas bajas" que tenía para este encuentro.

El técnico malagueño felicitó al Sporting por su ascenso, que "lo merece por todo lo que supone este equipo", si bien no quiso pronunciarse sobre las posibilidades de que los gijoneses mantengan la categoría, ya que es una liga "muy igualada y todo puede pasar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00