Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Enero de 2020

Otras localidades

La verdad del Club Premium del Medicamento

La campaña de marketing pertenece a No es sano, que pretende "defender y promover el acceso universal a los medicamentos como parte indispensable del derecho a la salud"

La polémica campaña desató la ira en las redes sociales al presentarse como una supuesta organización que aseguraba un acceso prioritario a algunos medicamentos a quienes pudieran pagarlo.

Las especulaciones sobre la posibilidad de que se tratase de un fake que pretendiera incendiar la red y reivindicar una mejora en el sistema sanitario español iba in crescendo.
Arantxa de Benito fue el gancho perfecto: la ex mujer de Guti aseguraba en el vídeo de presentación del Club Premium del Medicamento que disfrutar de una buena salud estaba solamente “al alcance de unos pocos”.

Todo este entramado forma parte, efectivamente, de una campaña de marketing llamada No es sano, impulsada por organizaciones como Médicos del Mundo, Salud por Derecho, OCU, OMC, SESPAS, CECU y No gracias y apoyada, entre otras, por Oxfam Intermón.

A través de un manifiesto y un nuevo vídeo, las organizaciones aseguran que su unión no pretende otra cosa sino “defender y promover el acceso universal a los medicamentos como parte indispensable del derecho a la salud”.

Noticias relacionadas

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?