Deportes

Mala jornada para el balonmano gijonés | 02-11-2015

Juanfersa y Grupo cayeron derrotados mientras el Mavi se lleva el primer derbi del año

Juanfersa

Gijón

Una victoria y tres derrotas, ese es el balance del balonmano gijonés esta jornada en división de honor plata. Cierto es que en la categoría femenina se jugaba el primer derbi gijonés del año, por lo que al menos uno de los dos equipos rompería su racha de pleno de victorias. Y ese fue el BM Gijón, que cayó derrotado por 27-19 ante el Mavi NT La Calzada, en un partido de máxima rivalidad que se hizo patente en las dos tarjetas rojas que recibieron las visitantes y que decidieron en gran parte el encuentro. Tras esta victoria, el Mavi es más líder, sumando doce puntos de doce posibles, con seis victorias en seis encuentros. El BM Gijón continúa en segunda posición, con ocho puntos y un encuentro menos.

Peor suerte si cabe han corrido los dos equipos masculinos. El Juanfersa cayó por sorpresa frente al Academia Octavio en Vigo por 22-17. Los de Alberto Suárez acusaron el esfuerzo entre semana, con ese encuentro de Copa del Rey y las bajas que tuvo el equipo: la de Adrián Fernández y Rubén Río por lesión y la de David Ortega por sanción. Los jovellanistas volverán a la competición doméstica el próximo domingo 15, a mediodía, contra Alcobendas en el Palacio, buscando recuperar posición de play off.

Mismo objetivo que tiene el Grupo Cultura Covadonga, que perdió temporalmente ese derecho de jugar la fase de ascenso al caer derrotado en casa frente al BM Nava por 19-21, en un partido en que la descalificación vista por Víctor Álvarez pesó sobremanera en los pupilos de Chechu Villaldea. El próximo encuentro de los grupistas, frente a BM La Roca en tierras catalanas, el sábado 14 a las 20:00.

Y ya se acerca el segundo derbi gijonés, que se disputará dentro de dos jornadas, el sábado día 21 en el Braulio García a las 20:00. Un derbi en el que la igualdad se antoja inalienable, ya que con una jornada de por medio, solo un punto separa a los grupistas (con ocho) de los de Alberto Suárez que suman siete.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00