Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 16 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Dos de las promesas del fútbol vizcaíno en Radio Bilbao

Thaylor: “Espero ir convocado en Copa con el Eibar”. De Eguino: “Siempre me he fijado en Tiko”.

Thaylor Aldama, canterano diez años en el Danok Bat, coincidió con Sabin Merino, ahora en la élite con el Athletic ,“como delantero centro”, recuerda, además de que “ya se le veían maneras”, con él en banda, el mundo al revés. “Me dijo en Ipurua (en un amistoso de pretemporada) con Lekue, que estaba muy contento, siento envidia sana”, lanza el ariete de Uribarri, que acaricia la Primera en el Eibar, jugando en el CD Vitoria los fines de semana a la espera “de mi oportunidad, Bastón y Enrich andan muy bien”, confesó en su visita a Radio Bilbao. Le acompañó otra promesa del fútbol vizcaíno como Iker de Eguino, volante del pujante Zamudio: “Siempre me he fijado en Tiko”, desvela, mientras alucina con “el momento de forma de Beñat”.

Thaylor, de sólo 21 años y con pasado en el Celta B los últimos cursos, no llegó a debutar con el primer equipo celeste, salvo en unos cuantos amistosos, y el último año en Vigo estuvo desde enero a marzo entrenando arriba. Ante el Athletic en Copa, curiosamente, estuvo a punto, con traje y todo, de entrar en la lista para San Mamés: “Pero en el último momento me dejaron en Vigo”, lamente. Ahora se entrena con el Eibar de Primera y juega con el CD Vitoria, un filial relanzado este curso: “En principio iba a ir cedido, pero me dijo Mendilibar que me quedara, convencí al míster. Me pidieron que me quedase con ficha del Eibar y que entrenase con ellos. Debo esperar mi oportunidad”, explica este amante del juego de Henry.

El CD Vitoria es una de las revelaciones de Tercera, ubicado ya en el playoff de ascenso: “Empezamos mal, con tres derrotas consecutivas, pero lo hemos solucionado y el objetivo es aspirar a Segunda B”. Una plantilla con jóvenes valores del fútbol vizcaíno como Barrenetxea, Etxaburu, Corral, Txemi García… “Tenemos una muy buenas plantilla, con gente del Basconia y esperamos hacer un buen año”. Mientras suma 4 goles espera ir convocado en Copa ante la Ponferradina: “Mendi me dice que entreno bien y está contento”.

Por su parte, Iker de Eguino lleva la manija del Zamudio: “El míster (Ibon Etxebarrieta) confía en mí y de momento me están saliendo bien las cosas”, comenta modesto el canterano del Athletic, formado desde cadetes hasta el Basconia en Lezama. Comparte vestuario con mimbres muy jóvenes y con gente experimentada como Abasolo, Iriondo o De Gregorio que dan poso: “Nunca había estado con gente más mayor en el equipo y se aprende mucho”, comenta a sus 20 años este estudiante de Magisterio de Educación Física. Recuerda como “una experiencia bonita” aquellos entrenamientos vespertinos a las órdenes de Bielsa. Un Zamudio que aspira también a lo máximo: “Hemos hecho un buen equipo y creo que suficiente para estar arriba”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?