Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 04 de Abril de 2020

Otras localidades

Sevilla reunirá a los líderes mundiales de la ultra alta definición en la ‘4K Summit’

Los días 5 y 6 de novembre se celebra este encuentro que incluirá conferencias y mesas redondas en las que participarán expertos del ámbito de la creación de contenidos y de la tecnología

Sevilla reunirá a los líderes mundiales de la ultra alta definición en la ‘4K Summit’

4K Summit

La primera cumbre mundial sobre 4K-Ultra HD reunirá en Sevilla los días 5 y 6 de noviembre a los máximos referentes internacionales del sector audiovisual relacionados con esta tecnología. La 4K Summit contará con la presencia de los “padres del 4K”, como Thierry Fautier (Presidente del Foro Mundial de la Ultra HD), David Wood, Marco Pellegrinatto o Patricio Rabuffetti, entre otros. Las principales cadenas de televisión, distribuidoras, fabricantes y diversas plataformas estarán presentes en esta cita.

La 4K Summit incluirá conferencias y mesas redondas en las que participarán expertos del ámbito de la creación de contenidos y de la tecnología como la BBC, Mediapro, SKY, EBU, SES-Astra, RTVE, Cellnex, Hispasat, Sony, Samsung, Canon, Dolby, RTVA o Grass Valley entre otros. Entre los asistentes a la 4K Summit ya se han inscrito productores, realizadores, ingenieros, consultores, distribuidores y directivos de diversas plataformas, que llegarán desde países como Japón, Brasil, Finlandia, Bélgica, Suecia o Estados Unidos para unir sus experiencias y realizar una alianza conjunta para el futuro de la Ultra Alta Definición.

Además, la 4K Summit contará con proyecciones de las últimas producciones internacionales en 4K y con Workshops 4K en los que ver demostraciones de los últimos equipos 4K con los que ya trabajan en Hollywood, por ejemplo en películas como El Hobbit, Misión Imposible o la tan esperada Star Wars VII.

El evento está organizado por Medina Media, productora española líder en contenido 4K, con programas y documentales que ya se emiten en todo el mundo. Cuenta también con la colaboración del Cluster A, Sono, Comunicare Digitale y Europa Creativa entre otros.

¿Qué es el 4K? ¿Qué es la Ultra Alta Definición?

El estándar 4K es la tecnología sucesora de la resolución Full HD (o alta definición) y despliega el cuádruple de píxeles que ésta. Desde la definición de los televisores analógicos, de 576 líneas (720x576), que también ofrece un DVD, la imagen ha evolucionado bastante. Se alcanzó la alta definición o HD, que ofrece 1280x720 píxeles, y de ahí se ha pasado al full HD, que soporta 1920x1080, el estándar del Blu-ray. El 4K es el siguiente paso, que representa un incremento superior a los anteriores, alcanzando los 3840x2160.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?