Domingo, 26 de Junio de 2022

Otras localidades

Condenado a 19 años de cárcel por el crimen de Cifuentes

La sentencia se dicta por un delito de asesinato con la agravante de parentesco y otro delito de aborto, ya que la víctima, Carolina, de 32 años, estaba embarazada de ocho meses en el momento del crimen

El hombre acusado de matar a su pareja, de 32 años y embarazada de ocho meses

El hombre acusado de matar a su pareja, de 32 años y embarazada de ocho meses / Pepe Zamora (EFE)

Ya hay sentencia en el caso de asesinato por violencia de género en Cifuentes. La Audiencia Provincial de Guadalajara ha condenado a José Miguel Batanero a 19 años de prisión acusándole de un delito de asesinato con la agravante de parentesco y otro delito de aborto, ya que la víctima, Carolina, de 32 años, estaba embarazada de ocho meses en el momento del crimen.

La sentencia obliga al acusado además a indemnizar además con 125.000 euros a cada uno de los 3 hijos de la víctima y 25.000 más a la madre de la fallecida. Al mismo tiempo le absuelve de los delitos de profanación de cadáver, robo y hurto a los que también se enfrentaba.

Los hechos ocurrieron, recordamos, en el mes de septiembre del año 2013. La pareja mantuvo una fuerte discusión en el domicilio familiar en la que este hombre golpeó en la cabeza a la mujer causándole la muerte tanto a ella como al feto. Dos días después el asesino trasladó el cadáver a una nave de su propiedad a las afueras de Cifuentes donde descuartizó el cuerpo y lo enterró en cal viva en diferentes puntos de la finca.

Este caso se hizo tristemente famoso además porque durante días se especuló con la posibilidad de que el asesino, carnicero de profesión, hubiera utilizado una picadora de carne para deshacerse de los restos de la víctima, un asunto que generó una enorme polémica por una información emitida en la televisión regional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?