Pablo Matos (PP): “España no es un país con empleo precario”
El miembro de la Diputación Permanente por el PP asegura que "el país está infinitamente mejor que hace cuatro años", aunque reconoce que "no está arreglado"

Entrevista a Pablo Matos (04/11/2015)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santa Cruz de Tenerife
Cargado de carpetas y folios llenos de tablas sobre datos económicos, el miembro de la Diputación Permanente por el Partido Popular, Pablo Matos, pasó por los micrófonos de la SER dispuesto a demostrar que España está "infinitamente mejor que hace cuatro años" y que "no tiene empleo precario"; dato este último que planteó afirmando que "mientras que los contratos a jornada completa eran el 69% cuando gobernaba el Partido Socialista, a día de hoy son el 64%". Así, reconoció que "han bajado cuatro puntos", aunque añadió: "Eso no quiere decir que España sea un país de empleo precario".
En relación además a las condiciones laborales Matos también afirmó que "hemos pasado de 14.400.000 contratos en 2008, con el 7,69 de ellos indefinidos a cerca de 18 millones, con más del 8,5% indefinidos". Además, expuso que "hemos pasado de ser un país que destruía más de 700 mil empleos anuales a suprimir 600.000 parados anuales".
Con todo, el diputado reconoció que "el país no está arreglado, con tasas de paro por encima del 20% y más de 4 millones de parados", aunque insistió en que, "en comparación con hace cuatro años está infinitamente mejor".




