No será indemnizado tras sufrir una infección en el hospital
Un paciente tuvo que permanecer hospitalizado cuatro meses debido a una infección tras ser intervenido en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia
Un paciente que tuvo que permanecer cuatro meses hospitalizado al sufrir una infección tras ser intervenido en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia de una disección aórtica no percibirá la indemnización que había reclamado al derivarse esa complicación de la envergadura de la operación.
Así lo dispone una sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia , que desestima el recurso presentado por este enfermo, que reclamó una indemnización de 263.000 euros a la Consejería de Sanidad del Gobierno murciano por el anormal funcionamiento de los servicios médicos.
El paciente recogió en su demanda que tras la operación fue ingresado en la UCI, donde permaneció cuatro meses, viéndose agravado su estado por la neumonía que se le presentó.
Según el demandante, ese contratiempo fue consecuencia de no haber recibido la atención precisa, de lo que hacía responsables al hospital.
Al desestimar el recurso, la Sala señala que el enfermo sufrió una encefalopatía que preciso de ventilación mecánica, "vía esta de entrada de gérmenes oportunistas" y que la intervención quirúrgica era necesaria para salvar la vida del paciente.