Tribunales
POLÍTICA

Albert Rivera le recuerda a Pedro Antonio que "dijo que dimitiría si era imputado"

El líder de Ciudadanos, de visita en la Región, afirma que "si queremos cambiar las cosas en España, hay que cambiarlas en la Región de Murcia"

Foto: Cadena SER

Cartagena

Albert Rivera, líder de Ciudadanos, ha visitado la Región y esta mañana se ha reunido en la Asamblea Regional con el grupo parlamentario de su partido, encabezado por el portavoz Miguel Sánchez. A continuación, ofreció una rueda de prensa en el Auditorio El Batel y afirmó durante la misma que "si queremos cambiar las cosas en España, hay que cambiarlas en la Región de Murcia".

En la rueda de prensa posterior que ha ofrecido en el Auditorio El Batel, el candidato a la Presidencia de Gobierno en el próximo 20-D también ha respaldado la postura de sus cuatro diputados en la Asamblea Regional sobre el rechazo al techo de gasto del PP hasta que no salgan su cargos imputados de las administraciones públicas, como se especificaba en el acuerdo de investidura. El candidato de Ciudadanos ha pedido al PP "que no se enroque en proteger a los suyos, sus situaciones y corruptelas y piense en los murcianos". Sólo así, según Rivera, "si esas personas se marchan podremos discutir el techo de gasto, los presupuestos y los asuntos fundamenales".

Rivera recordaba que es el primer punto del acuerdo de investidura con el PP, un punto del acuerdo que podría forzar la dimisión de Pedro Antonio Sánchez como presidente regional si fuera imputado en el 'Caso Auditorio' "Antes de firmar el acuerdo, el presidente se comprometió a dejar la presidencia de la Comunidad si fuera imputado por corrupción política y ustedes saben que hay un proceso abierto en el que podría acabar imputado", ha dicho Rivera en referencia al 'Caso Auditorio'.

Añade que "sería una mala noticia que imputaran al presidente de una Comunidad", pero, si eso pasara "el presidente tendrá que dar la cara antes los murcianos, si realmente cumplirá su palabra o nos mintió a todos". Un problema que, dejaba claro, "es del PP, no nuestro".

Sobre la imputación de la alcaldesa de Torre Pacheco, Josefina Marín (PP), el líder de Ciudadanos dice que es una cuestión que va más allá de lo judicial y que una persona que presume de enchufar a una funcionaria con "su dedo mágico" (en este caso una interventora), "al margen de que la imputen o no, debe dimitir. Son cuestiones inadmisibles en la vida pública".

Ha hablado también de agua: ha dicho que en Murcia "algunos han querido incendiar con el agua, y con el agua ni se encendia ni se juega. Con el agua lo que hay que hacer es apagar los fuegos políticos". Pero cuando se le ha preguntado si defiende el Trasvase Tajo-Segura, no se ha mojado, y ha dicho que lo que impulsará será un Plan Hidrológico Nacional con criterios técnicos y no políticos, que sea respetuoso con el medioambiente y sostenible. "Lo que me preocupa es tener un plan hidrológico que sea sostenible y en el que participen todas las comunidades autónomas, en vez de tirarnos los platos a la cabeza", señalaba el líder de Ciudadanos.

Señalaba Rivera que "si queremos cambiar las cosas en España, tenemos que cambiar las cosas en Murcia" y, en ese sentido, ha mostrado su satisfacción por el trabajo realizado en la Región por los diputados en la Asamblea Regional, donde con tan sólo 4 diputados, "está cambiado más cosas que otros partidos en treinta años".

Ha puesto el ejemplo de la aprobación de la reforma de la Ley Electoral y adelantaba que Ciudadanos dará a conocer el próximo sábado otra propuesta de reforma nacional de la Ley electoral.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00