Sociedad
ESPECIES PROTEGIDAS

Juicio al acusado de matar a un halcón peregrino

Piden dos años para el criador de palomas donostiarra, acusado de un delito medioambiental

All free photos

San Sebastián

Mañana se sienta en el banquillo el criador de palomas, para el que piden dos años. El acusado, aficionado a la colombofilia, dice que disparó "accidentalmente" a esta hembra adulta, para defender a sus palomas, que estaban siendo atacadas por el halcón. Según el criador su hijo pequeño abrió la jaula donde se encontraban, momento en el que salieron al exterior y fueron atacadas por este ejemplar.

Varios testigos vieron que el ave al que había disparado era un halcón peregrino y avisaron a la Guardia Municipal, que investigó los hechos y dieron con el supuesto autor del disparo.

Rafa Saínz, Itsas Enara

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1004520151104182220/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ahora la Sociedad Ornitológica Itsas Enara, pide que se le juzgue por este delito medioambiental. La imputación ha sido formulada por el letrado Oscar Padura, en representación de la Sociedad Ornitológica Itsas Enara, que en el procedimiento ejerce la acusación particular. La acusación particular imputa al criador de palomas un delito relativo a la protección de la fauna, por el que le reclama dos años de prisión. Asimismo, pide la inhabilitación especial para el derecho a cazar por un plazo de cuatro años.

El halcón peregrino se encuentra incluido en el Catálogo Vasco de Especies Amenazadas de la Fauna y Flora, regulado por un decreto del Gobierno Vasco, en la categoría de «rara». Asimismo, se halla contemplada en una directiva europea relativa a la conservación de las aves silvestres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00