Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

DEPORTES | FÚTBOL | REAL SOCIEDAD

Moyes: "Cambiaremos un poco por la baja de Zurutuza"

El equipo donostiarra viaja hasta Canarias con las bajas de Zurutuza, Zaldua y Jonathas, ausencia de última hora por problemas en el aductor

Moyes: "Cambiaremos un poco por la baja de Zurutuza": Moyes: "Cambiaremos un poco por la baja de Zurutuza"

R.R

David Moyes, entrenador de la Real Sociedad, ha hablado este mediodía en Zubieta antes de que su equipo partiera hacia Canarias.

-Enfermería. "Zaldua e Illarramendi han tenido lesiones, y hoy ha sido su primer día para entrenar con el equipo, Zaldua no podrá jugar porque no ha tenido buenas sensaciones, y Jonathas tiene un problema en la ingle y tampoco podrá jugar. Illarramendi estará a la mitad de su rendimiento, pero viajará".

-Puesto de Zaldua. "Carlos Martínez es un jugador muy bueno, ha estado tiempo lesionado, mi única preocupación era su recuperación, pero lleva tiempo entrenando así que jugará por la lesión de Joseba (Zaldua)".

-Ausencia de Zurutuza. "Creo que tendremos que cambiar un poco en este partido, Zurutuza es un tipo diferente de jugador, que puede hacer dos trabajos. Hace un trabajo que no es visible y no hay otro en el equipo que pueda hacer su trabajo. No podemos sustituir a Zurutuza por otro Zurutuza así que deberemos cambiar un poco para encontrar un buen equipo en lo táctico. Pero estoy contento, porque ha habido buenas señales en los últimos partidos.

-Más presión por no ganar en casa. "No queremos estar en la parte baja, sino en la alta. De modo que yo me pongo para mí la presión, quiero que mis equipos ganen y eso es lo que estoy buscando todo el rato. Hay que intentar jugar bien y lograr resultados. Tenemos buenos jugadores y de aquí al final podremos buscar eso".

-Recuperación de Zurutuza. "Zurutuza estará para volver entre cuatro o seis semanas, pero quizá sea mas por ser una lesión muscular".

-Césped de Canarias. "He visto algunos partidos en televisión y estoy un poco preocupado por el césped. Por lo que hemos visto no es muy bueno pero de todas maneras haremos lo mejor que podamos".

-Las Palmas. "Ha habido algunos cambios, el anterior entrenador solía jugar con 3-5-1 y con este nuevo entrenador juegan con un 4-4-2 o 4-4-1-1, dependiendo del rival. Tienen buena posesión en su campo, pero no tanto en el del rival, de modo que espero que tengan el balón y estamos preparados para afrontar un partido de ese estilo".

-Un año en la Real. "Estoy muy satisfecho con lo que hicimos el año pasado, pero no lo estoy con el inicio de este año, pero estoy contento con el trabajo que hemos hecho, pienso que ha habido mejoría, ahora parece que no puedo hablar de mala suerte, pero hemos estado cerca de ganar unos cuantos partidos más, pero tendré que utilizar otra palabra".

-Frustrado por seguir peleando por escapar del descanso. "Un poco si, pero la situación era la misma que hace un año y estamos haciendo todo para hacer un equipo que pueda cambiar. El año pasado lo conseguimos, fuimos mejorando y este año lo estamos luchando. El año pasado nos costaba ganar fuera y este año lo hacemos y curiosamente nos cuesta ganar en casa, pero lo vamos a lograr de aquí al final de temporada".

-Contento con los cambios en el club. "Mi equipo lo ha hecho muy bien. Estoy contento con el trabajo que se ha hecho, me he sentido arropado tanto por los medios como por el equipo, están trabajando con un entrenador con experiencia, pero también estoy aquí para aprender, tenemos diferentes ideas de modo que logramos aprender de unos y otros".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?