Tribunales

Núñez pregunta si divide la macrocausa de la Formación, como pidió el fiscal

Lo ha hecho 51 días después de que Anticorrupción le pidiera que dividiera el procedimiento en cinco partes

Cadena SER

Sevilla

La jueza María Núñez ha preguntado a las partes su opinión sobre la división de la macrocausa del supuesto fraude en los cursos de formación. Lo ha hecho 51 días después de que Anticorrupción le pidiera que dividiera el procedimiento en cinco partes. Una vez que las defensas y las acusaciones se pronuncien ella tomará una decisión al respecto. La magistrada también está estudiando cómo divide el macroproceso de los ERE.

La Fiscalía solicitó que se hiciera una pieza sobre los cursos de formación a los extrabajadores de la multinacional Delphi, otra sobre la desaparecida FAFFE, otra sobre los entramados empresariales, una cuarta sobre los consorcios escuela y una última sobre los políticos que concedieron las subvenciones.

En esta macrocausa está imputado el exconsejero de Trabajo Antonio Fernández por haber otorgado 70 millones de euros para la formación a Delphi con ausencia de procedimiento, según el auto de imputación firmado por la jueza Alaya. La magistrada también imputó al exconsejero Ángel Ojeda, que supuestamente recibió para sus empresas 33,3 millones de euros en concepto de subvenciones excepcionales a la formación y la contratación de los extrabajadores de Delphi.

La jueza Alaya también dijo en uno de sus autos que la Junta eximió de justifica 950 millones de euros dadas para formación entre 2008 y 2011. Es la cifra que había dado en su declaración como testigo ante la Guardia Civil el exdirector general de Formación, Ángel Cañavate.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00