Hora 14 EibarHora 14 Eibar
Actualidad
POLÍTICA MUNICIPAL

El PNV acusa al gobierno municipal de actuar con ‘‘continua improvisación’’

Por el contrario el alcalde de la ciudad, Miguel de los Toyos, ha replicado que ‘‘la improvisación es una práctica de lo más habitual en el PNV’’ y les acusa de ‘‘no asumir que son la tercera fuerza municipal’’

El grupo municipal EAJ-PNV hace una valoración de los cinco primeros meses de gobierno del PSE en Eibar / Cadena Ser

Eibar

El PNV de Eibar acusa al gobierno municipal del PSE de actuar con “una continua improvisación” en los primeros cinco meses de legislatura. En concreto, el portavoz jeltzale, Josu Mendicute, se ha referido al proceso seguido en Legarre para la ordenación del tráfico, por el cual el Ayuntamiento repartió encuestas a los vecinos para elegir entre dos posibilidades y por las cuales, finalmente, el 37% de los encuestados que respondieron eligieron el sentido descendente. En esta dirección, Mendicute ha criticado que “esa propuesta no haya pasado por la Comisión de Tráfico, donde los grupos políticos pueden hacer aportaciones.”

Además, el portavoz jeltzale ha afirmado que ‘‘la acción política proactiva de su grupo ha llevado al gobierno municipal del PSOE a actuar con nerviosismo y a no compartir información con los grupos de la oposición, intentando pasar el rodillo como si siguieran teniendo mayoría absoluta”. Sobre ello han puesto de ejemplo ‘‘que incluso solicitándolo por escrito existen reticencias para compartir información, como el informe de retorno económico del patrocinio de 121.000 euros a la S.D. Eibar’’.

El alcalde de la ciudad, Miguel de los Toyos, ha salido al paso de estas declaraciones para mostrar su rechazo y les ha acusado de ‘‘seguir sin asumir que son la tercera fuerza municipal’’. El primer edil ha afirmado que ‘‘la improvisación es una práctica de lo más habitual en el PNV’’, y ha puesto de ejemplo “la propuesta del PNV de bonificar el IBI a determinados colectivos cuando resulta que no es legal, y, por tanto, no plantean en el propio Ayuntamiento’’.

El primer edil ha añadido además, en lo referente al proceso de Legarre que ‘‘ha sido completamente limpio y transparente. Hemos tramitado una petición vecinal para hacer modificaciones en el tráfico del barrio. Tras una reunión con los vecinos en el propio barrio, se decidió que lo mejor era hacer una encuesta. Se ha hecho la encuesta, y ahora los resultados serán sometidos al análisis de la Comisión de Tráfico. Todo se ha hecho con luz y taquígrafos. ¿Dónde está el problema?”, ha sentenciado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00