Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

DIRECTO | SUPERLIGA EUROPEA DIRECTO | SUPERLIGA EUROPEA ¿Superliga o Champions? Los expertos de deportes de la SER analizan la competición

Baja la demanda de ayuda al Banco de Alimentos por primera vez desde 2007

El número de usuarios se estabiliza en Andalucía y baja ligeramente en Sevilla este año. Aún así, haría falta multiplicar por cuatro los recursos para la correcta nutrición de las personas atendidas

Las primeras estimaciones del Banco de Alimentos de Sevilla apuntan a que este año ha bajado ligeramente el número de usuarios de la entidad en la provincia, mientras la solidaridad de los sevillanos sigue creciendo exponencialmente, según ha confirmado el gerente de la entidad, Ignacio Candau, al término de la presentación del informe Anual de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla sobre la pobreza alimentaria, realizado por la Universidad Loyola.

En torno a 75.000 personas son beneficiarias en Sevilla de la organización. El informe apunta a que en 2014 sí subió la demanda en torno a un 14 por ciento, mientras el aporte de ayuda se incrementó hasta un 28 por ciento con respecto a 2013 y se recogieron y repartieron 6.600.000 kilos de comida. El incremento de la solidaridad también se mantiene en 2015.

Aunque los datos "abren una puerta a la esperanza", según el presidente del Banco de Alimentos de Andalucía, Juan Pedro Álvarez, es "preciso destacar que para que la cantidad de comida que reciben estas personas sea la necesaria para una correcta nutrición", haría falta multiplicar casi por cuatro el número de kilos de comida que se reparten, según matiza Álvarez.

El informe redactado por la Universidad Loyola contempla la situación global de Andalucía, Ceuta y Melilla. En Andalucía los datos confirman una estabilización de la demanda en 2014, situación que se mantiene este año, según la estimación inicial del Banco de Alimentos. Pero el cómputo global de beneficiarios sí ha subido un 12 por ciento, fundamentalmente porque en Ceuta y Melilla la situación de desigualdad es mucho mayor que en las ocho provincias andaluzas, según ha explicado el vicerrector de Investigación de la Universidad Loyola, Carlos García.

En total, 455.624 personas son usuarias del Banco de Alimentos de Andalucía, un 8 por ciento de la población. A nivel regional, el número de beneficiarios no sube pero tampoco baja desde 2014.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?