Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El primer ascensor sin cables del mundo, made in Gijón

La multinacional ThyssenKrupp elige su centro de I+D para la presentación mundial. El equipamiento se desarrollará en Alemania

ThyssenKrupp ha presentado en Gijón el primer ascensor sin cables del mundo. La multinacional alemana transforma el modelo tradicional de elevador en un sistema de metro vertical. Haciendo uso de la levitación magnética, las cosas pueden cambiar y mucho. Esta poderosa fuerza se utiliza desde hace años en los trenes de alta velocidad y otros aparatos. Aplicada a los ascensores básicamente permite crear algo que suena muy futurista: cabinas que se muevan sin cables. Pero además de subir y bajar permite viajar lateralmente. El equipo de ingenieros del centro de I+D de Gijón se ha hecho cargo del desarrollo del prototipo del nuevo sistema, denominado MULTI, que aumenta las capacidades de transporte y eficiencia. Ahora, los edificios pueden evolucionar, ha dicho Andreas Schierenbeck- consejero delegado de la división de elevadores- sin limitaciones de altura.

 

 

La principal virtud de este desarrollo es que permite colocar varias cabinas sobre un mismo eje de ascensor.

La clave está en que se propulsan por sí mismas y se desplazan sobre raíles instalados en un circuito. Se trata de una tecnología idéntica a la que emplea ACCEL, el pasillo rodante más rápido del mundo, que el año pasado fue presentando en las instalaciones del grupo que emplea a 900 personas en Asturias. El compromiso de la multinacional con la región es innegable, según el director general de Industria, Luis Ángel Colunga.

La primera unidad empezará a funcionar en pruebas a finales de 2016 en Alemania.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?