Fútbol

Abelardo frena la euforia en torno a Halilovic

El entrenador del Sporting entiende los elogios hacia el croata, aunque pide moderación, y abre la puerta del primer equipo a Dani Ndi

SER GIJÓN

Gijón

"Los entiendo, pero no los comparto". Así respondía Abelardo sobre los muchos elogios que ha recibido el mediapunta del Sporting Alen Halilovic tras su gran actuación ante el Málaga. Los entiende porque "es un jugador que a la gente le gusta verlo; a mí también", pero pide moderación porque "Halilovic no ganó al Málaga él solo, el partido lo ganó todo el equipo". El técnico rojiblanco no quiere que se dispare la euforia en torno a un futbolista "muy joven, al que no se puede exigir que rinda siempre al nivel del domingo. Tendrá altibajos e incluso partidos en los que no sea titular".

Sin embargo, Abelardo acabó reconociendo que es un jugador que le da "cosas distintas" al equipo y preguntado sobre cómo asume el resto de la plantilla el protagonismo de Halilovic, El Pitu respondía rotundo: "Yo creo que los del Barça están encantados de tener a Messi. No digo que Alen sea Messi, pero es lógico que se hable de él porque es un jugador atractivo de ver. Pero es que además está está muy metido en la dinámica del equipo y el vestuario está encantado con él".

Abelardo sobre Halilovic

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000087015/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Abelardo definió como "una prueba de fuego" el choque del domingo contra el Atlético de Madrid, un rival al que tiene en gran consideración. "Será un partido dificilísimo, de esos en los que a priori no se cuenta con sumar", afirmaba.

Advierte de que "será un partido de máxima exigencia ante un rival que tiene mucha calidad, pero además es muy intenso, y tiene un entrenador que les imprime un carácter extraordinario".

Abelardo considera 'una prueba de fuego' el partido contra el Atlético de Madrid

01:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000087013/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"El Atlético de Madrid le ganó una liga al Barcelona y Real Madrid y estuvo a punto de llevarse una Champions", ha subrayado Abelardo, A pesar de todo, afirma que el Sporting irá el domingo al Calderón "con la intención de ponérselo difícil y soñar con ganar".

Habrá algunas novedades en el once: volverá Nacho Cases tras cumplir un partido de sanción, Hugo Fraile podría ser titular en la banda derecha (la que ha presentado más variaciones durante la temporada) y en el lateral izquierdo queda la duda de si se mantendrá Isma López o entrará Álex Menéndez.

El técnico rojiblanco ha aplaudido la renovación de Isma López, confiando en que el resto de jugadores en su situación sigan su ejemplo. "Los jugadores de esta plantilla están muy identificados con el club y sé que la primera opción que valorarán será la del Sporting, luego ya entran otras cosas como la oferta y la demanda y hasta donde pueda llegar el club económicamente", ha afirmado Abelardo, quien considera que "no hay que caer en las prisas".

Abelardo ha reconocido que la situación de Dani Ndi ha cambiado en los últimos días, después del cambio de actitud y de representante del camerunés, apartado del primer equipo desde hace meses por reiteradas faltas de disciplina. La próxima semana, según reveló el entrenador, Ndi podría ofrecer una rueda de prensa y, si acepta renovar su contrato, podría reintegrarse "poco a poco" a la dinámica del primer equipo.

Abelardo abre la puerta del primer equipo a Dani Ndi

01:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000087014/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El técnico ha realizado un símil sobre la situación de Dani Ndi: "Es como cuando una persona cumple condena en la cárcel y sale libre. Tiene todo el derecho a empezar de nuevo".

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00