Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los 200 millones de la PAC llegarán la semana que viene

Lo ha anunciado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, este viernes en Daimiel. El anticipo no había llegado antes por un problema informático.

Page ha visitado este viernes una bodega en Daimiel / Jccm

Page ha visitado este viernes una bodega en Daimiel

Daimiel

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha confirmado hoy que la próxima semana se pagará el anticipo de 200 millones de euros de las ayudas de la Política Agraria Comunitaria (PAC).

García-Page ha hecho este anuncio en declaraciones a los periodistas durante su visita a la Bodega García-Carrión de Daimiel (Ciudad Real), un acto al que ha asistido también el presidente de la Diputación ciudadrealeña, José Manuel Caballero.

El presidente del Ejecutivo autonómico ha explicado que realizarán el pago "dentro del paquete que depende del Ministerio de Agricultura informáticamente hablando, tanto del pago básico como del pago verde".

"Vamos a ser en sentido de los primeros", ha resaltado García-Page, quien ha lamentado, al mismo tiempo, que no hayan podido realizar el pago antes como consecuencia de "un problema claro del Ministerio".

No obstante, ha asegurado que, una vez que cuentan con la aplicación informática, el anticipo de la PAC llegará la próxima semana y supondrá "poner en el bolsillo de los agricultores, del sector en Castilla-La Mancha, 200 millones de euros que tienen que servir para pegar otro empujón de los muchos" que ha dicho que quieren "dar en la comunidad autónoma".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir