Economía y negocios

A la cárcel por atropellar a sindicalistas

Ocurrió en 2010 en Azuqueca de Henares durante la Huelga General. Según los afectados, que estaban haciendo un piquete a las puertas de una fábrica, el atropello fue intencionado.

El incidente se produjo en un piquete informativo de esta fábrica. / CCOO

Guadalajara

En los próximos días deberá ingresar en prisión un hombre que atropelló a varias personas que estaban formando un piquete informativo en la huelga general del 29 de septiembre de 2010. El incidente tuvo lugar a las puertas de la fábrica de vidrio de Azuqueca y no fue un accidente sino un hecho completamente intencionado por parte del conductor. Así lo recordaban en declaraciones a Ser Guadalajara los afectados, Eduardo Boga y Gregorio Mañas.

LOS AFECTADOS RELATAN LO SUCEDIDO HACE 5 AÑOS

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000121688/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gracias a las imágenes que captó un fotógrafo, la Guardia Civil pudo denunciar a esta persona y un juzgado de lo penal lo condenó a 6 meses de cárcel, una condena que fue recurrida pero que el tribunal ha ratificado hace tan sólo unos días. La sentencia le da 7 días para ingresar voluntariamente en la cárcel.

Desde los sindicatos aseguran que la sentencia es importante para recordar los derechos de los piquetes en las huelgas. Los afectados, por su parte, creen que la pena es demasiado corta.

Por cierto, que esta persona ya fue noticia hace muchos años por un caso muy llamativo ocurrido en Sigüenza. Y es que tiene una sentencia del año 1995 que le condena por tener a un trabajador de nacionalidad argelina empleado en tareas domésticas en condiciones de esclavitud.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00