Debut de Martí con triunfo (2-0)
El CD Tenerife logra una victoria ante un Alavés que tuvo poca mordida

El Tenerife volvió a ganar tras mas de un mes sin hacerlo / Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife
El Tenerife salió con el deseo de que las cosas salieran de manera bien distinta a jornadas anteriores y el intento de que el orden se viera en las líneas era el objetivo del novel entrenador Martí, teniendo la iniciativa en el juego los locales ante un conjunto el vasco que esperaba en su campo la posibilidad de presentar sus credenciales.
Llegado el cuarto de hora, un remate de cabeza de Pedro Martín aprovechando un servicio desde la izquierda por parte de Aurtenetxe, terminó estrellándose en el palo derecho de la meta de Pacheco. Era el primer aviso serio de los locales.
En el veintisiete, una acción en la que se habilitaba a Pedro Martín para poder encararse con el meta vasco fue anulada por una buena mano de Pacheco que impidió que la acción generara un mayor peligro. Eran minutos en los que los blanquiazules dominaban el juego de manera general, con un Dani Hernández que apenas tenía intervenciones en el juego.
Una falta ejecutada por Aitor Sanz en el treinta y tres del primer tiempo en la que Laguardia vio la amarilla por lanzar la mano sobre Cristo González se fue fuera por muy poco. Las ocasiones para los de Martí se multiplicaban y se podía intuir el gol local por méritos contraídos.
A punto de llegar al descanso, un disparo con pierna derecha de Kiko Femenía fue desviada a córner por Dani Hernández quien salvó el 0-1 y metió el miedo en el cuerpo a la parroquia blanquiazul. Con empate sin goles los protagonistas tomaron el camino de los vestuarios.
La primera parte en la reanudación fue un remate de Jorge a la salida de un córner que subió a rematar Jorge Saenz y que se fue fuera por muy poco. El Tenerife seguía buscando el poder meter ese tanto que terminara con la ansiedad de los blanquiazules pero la pelota se resistía a entrar.
Y llegado el primer cuarto de hora, un mano a mano con Pedro Martín y Pacheco como protagonistas termina siendo victorioso para el delantero blanquiazul, que mortal en la definición tras el pase de Cristo González alojó el esférico en la red de la portería visitante. Era el premio para el equipo que había hecho oposiciones para lograr el fruto del trabajo realizado.
A partir de aquí, el partido fue manejado por los locales que fueron capaces de marcar el tiempo del encuentro con facilidad ante un conjunto visitante que a pesar de los cambios no fue capaz de encontrar la reacción de los alaveses, que encajaron el segundo en el epílogo del encuentro con la firma de Omar Perdomo que en otro mano a mano fue perfecto en la definición con pierna derecha y arrancando la alegría en la afición blanquiazul. Los tinerfeños sumaron tres puntos que le ayudan a coger oxígeno de cara a intentar poner tierra de por medio de la zona roja de la tabla clasificatoria.
FICHA TECNICA:
CD Tenerife: Dani Hernández, Cámara, Jorge, Carlos Ruíz, Aurtenetxe, Vitolo, Aitor Sanz, Alberto, Suso (Tomás Martínez 76’), Pedro Martín (Omar Perdomo 61´) y Cristo González (Abel 88')
Deportivo Alavés: Pacheco, Estrada, Laguardia, Pelegrín, Carpio, Kiko Femenía (Manu 69’), Mani, Beobide (Dani Pacheco 61’), Juli, Sergio Mora y Toquero
Arbitro: Cordero Vega (Cántabro). . Amonestó Alberto, Cámara y Pedro Martín por el Tenerife y a Laguardia, Estrada, Juli, Carpio y Sergio Mora por el Alavés.
Goles: 1-0. Min 57. Pedro Martín; 2-0 Min. 90 Omar Perdomo




