Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

LIGA BBVA | EIBAR 3 - GETAFE 1

¡Al parón en Europa!

El equipo armero gana dos partidos seguidos en Ipurua en Primera por primera vez en su historia, con dos goles de Enrich y otro de Berjón, y suma 19 puntos, casi la mitad de la permanencia

GRA399. EIBAR (GUIPÚZKOA), 07/11/2015.- Los jugadores del Eibar celebran tras marcar el tercer gol ante el Getafe, durante el partido de Liga en Primera División disputado esta noche en el estadio de Ipurúa, en Eibar. EFE/Juan Herrero

GRA399. EIBAR (GUIPÚZKOA), 07/11/2015.- Los jugadores del Eibar celebran tras marcar el tercer gol ante el Getafe, durante el partido de Liga en Primera División disputado esta noche en el estadio de Ipurúa, en Eibar. EFE/Juan Herrero / Juan Herrero (EFE)

El Eibar puede seguir soñando. Se lo ha ganado a pulso, por derecho propio, por méritos propios. Contra el Getafe otros tres méritos más, por los tres goles y por los tres puntos que ha sumado. Son ya 19, lo que quiere decir que a principios de noviembre tiene ya en su bolsillo la mitad de la permanencia. Pues eso, todo un sueño. Y de los buenos. Porque ver al equipo armero en la sexta posición de Primera, en puestos europeos, en este parón liguero es como para frotarse bien los ojos.

Y eso que el partido no empezó como para pensar en una goleada, que al final sí mereció el Eibar. Arranque igualado, con un Getafe que impedía al Eibar plantear la intensidad ya clásica de esta primera parte de campeonato, y metiendo miedo a la portería defendida por Irureta, porque Riesgo no pudo jugar al lesionarse en el calentamiento. Por fortuna, marcó primero Sergi Enrich. Respondió pronto el Getafe, pero la lógica imperó en el marcador con el empate de Víctor Rodríguez. El Eibar se repuso bien de ese golpe, y tras una acción individual soberbia de Saúl Berjón, le dejaba en bandeja el 2-1 a Sergi Enrich. El menorquín marcaba sus primeros goles en Primera y pasaba a la historia como el primer jugador de Menorca en marcar en la máxima categoría.

Tras el descanso, el Eibar redondeó la noche y su sueño. El Getafe salió como dormido, sin tener claro si quería ir a buscar al Eibar o esperarle a la contra. Y el Eibar aprovechó esa indefinición para empezar a merodear la portería de Guaita en busca de la sentencia. Ésta llegó con un penalti de Damián sobre Enrich que Iglesias Villanueva no dudó en pitar, expulsando además al defensa azulón. Saúl Berjón marcaba el 3-1 desde los once metros, y el Getafe desaparecía mientras el equipo armero crecía hasta acabar mereciendo una goleada, por las muchas ocasiones de las que dispusó.

Y todo esto sin olvidar otros aspectos positivos. Eddy Silvestre debutó como titular haciendo un partido muy correcto y estando cerca del gol, la pareja atacante formada por Bastón y Enrich funcionó a la perfección, y hasta Mendilibar hizo debutar a un chaval del filial, a Jorge Mediavilla. Lo más raro, la absurda discusión entre Mauro Dos Santos y Mendilibar cuando éste último ordenó cambiarle porque el central argentino estaba tocado.

FICHA TÉCNICA:

-EIBAR: Xabi Iruretagoiena; Capa, Dos Santos (Lillo, m. 63), Pantic, David Juncà; Keko Gontán, Escalante (Iñigo Barrenetxea, m. 87, Eddy Silvestre, Saúl Berjón; Borja Bastón y Sergi Enrich (Arruabarrena, m. 80).

-GETAFE: Guaita; Damián Suárez, Velázquez, Alexis, Roberto Lago; Juan Rodrígguez, Lacén; Sarabia (Vergini, m. 62), Víctor Rodríguez (Mpi Gómez, m. 86), Lafita; y Alvaro (Stefan Scepovic, m. 61).

-GOLES: 1-0. m.15. Sergi Enrich; 1-1. m. 22 Víctor; 2-1. m. 28. Sergi Enrich; 3-1. m. 60. Saúl Berjón (de penalti).

-ÁRBITRO: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité gallego). Expulsó al visitante Damián Suárez (m. 60) con tarjeta roja directa. Amonestó a los locales Saúl Berjón, Capa, Escalante; y al visitante Alexis.

-INCIDENCIAS: Partido de la undécima jornada de la Liga disputado en el estadio Ipurúa ante 5.327 espectadores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?