Hoy por Hoy MadridHoy por Hoy Madrid
Actualidad
HOY POR HOY MADRID

Talento urbano

Madrid acoge por primera vez un 'Safari Musical' para disfrutar de un grupo de artistas callejeros. La actividad está enmarcada en el festival Urban TV.

El Creador Infinito, actuando en la plaza de Lavapiés. / Virginia Sarmiento

Madrid

Madrid esconde talento en casi todos sus rincones, aunque a veces haya que abrir bien los ojos para apreciarlo. Quizá por su caracter de gran ciudad llena de oportunidades, la gente acude a la capital con sus sueños y aspiraciones a cuestas.

El festival multidisciplinar Urban TV, el encuentro internacional de cine y televisión en torno a la vida y la ecología urbanas, cumple su XIII edición y pone el foco en esos artistas que regalan su habilidad en la calle a través de la música, los grafitis, etc.

La cita cuenta, además, con la participación de más de 350 producciones audiovisuales de 46 países diferentes. La casa Encendida acogerá la proyección de tres documentales de prestigio internacional: Bikes vs Cars, de Friedrik Gertten, Homme Less, de Thomas Wirthensohn, y Pixadores, de Amir Escanderi.

Un paseo por el talento oculto de Madrid

Reportaje: De 'safari musical' por el centro de Madrid

07:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003901421/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De la mano de Urban TV, hemos pasado una mañana de ruta por el centro de la ciudad descubriendo a cuatro músicos que nos brindan su arte en las calles de Madrid.

El Creador Infinito, en Lavapiés.

Comenzamos nuestro 'Safari musical' en la plaza de Lavapiés. Allí conocemos a Pablo Marín, un rapero colombiano comprometido con un mundo sostenible e igualitario. Se hace llamar El Creador Infinito.

Daniel Guantes, en Cascorro.

Seguimos en la plaza de Cascorro. Allí conocemos a Daniel Guantes, un burgalés de 22 años que sólo lleva mes y medio en la ciudad, pero piensa quedarse a probar suerte con su música mientras estudia telecomunicaciones.

Pedro Herrero, en La Latina.

Tercera parada en el Mercado de la Cebada, para escuchar a Pedro Herrero. Se define como cantautor y "canta-humor". Lleva 20 años dedicado a la música y asegura que disfruta tocando en la calle porque "es un espacio de seducción".

Ramón Prendes, en La Latina.

Y antes de finalizar, el artista Ramón Prendes, que nos ha hecho de guía en el 'safari', también se sube al escenario. Tras muchos años en una banda de tributo a los Beatles empieza ahora su carrera en solitario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00