Perro ladrador, vecinos hartos
Muchos valencianos están hartos de soportar los insistentes ladridos de los perros de sus vecinos. Explicamos qué hacer para poder solucionar un problema que pone de los nervios y afecta al descanso

Valencia
Son muchas las personas que padecen el incesante guau, guau, guau, del perro de su vecino. Los propietarios de canes son quienes deben preocuparse de que su mascota moleste lo mínimo al vecindario, aunque en muchos casos no es así.
El adiestramiento del animal es la mejor iniciativa, aunque hoy existen otras soluciones en el mercado, como determinados collares electrónicos. En cualquier caso, el diálogo entre el vecino afectado por las molestias y el propietario del perro es siempre la mejor solución.
En caso de que ese diálogo no solucione el problema, se deben recopilar pruebas de las molestias mediante llamadas a la Policía Local en las que se levante acta y, a ser posible, vayan acompañadas de sonometrías. Si aun así no se soluciona el problema, se puede interponer una demanda por ruidos molestos ante el juzgado de primera instancia.
Amadeo Salvador
Editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia




