Armide Martín queda segundo en el Isla Bonita y Yeray Lemes abandona
Doblete de Auto-Laca Competición con Miguel Fuster y Nacho Aviñó en lo más alto seguidos de los grancanarios Armide Martín y Víctor Parada.
Las Palmas de Gran Canaria
Con este resultado el pentacampeón de España de rallies pasa a comandar el autonómico antes de su resolución en Lanzarote. El lanzaroteño Yeray Lemes y el canarión Daniel Sosa quedaron fuera de carrera por accidente.
Miguel Fuster y Nacho Aviñó se han adjudicado la tercera victoria de la temporada en Canarias con el mismo Porsche 997 GT3 2010 con el que este año han logrado sumar su quinto título nacional. Desde el segundo tramo accedieron a la primera posición del 41 Rally La Palma-Isla Bonita y aunque se mantuvieron firmes en esa plaza, acabaron teniendo una dura oposición en la figura de sus compañeros de equipo Armide Martín y Víctor Parada.
Rapidísimos también con la segunda unidad del Ferrari 360 en la que nunca antes se habían subido en carrera, los grancanarios volvieron a mostrarse muy fuertes desde los primeros compases de este rally de nueve tramos. Se erigieron en los primeros líderes y si bien cedieron el testigo a Fuster y Aviñó, cuando llegaron los tramos de la tarde noche volvieron a ponerse tras su aspiración en la provisional.
Con Miguel queriendo aprovechar cada kilómetro para hacer algunos ajustes en la puesta a punto del GT e incluso avanzar algunas soluciones de puesta a punto que pueden ser útiles para un rally tan rápido como el que cerrará la temporada, llegaron a la última sección con 10,5’’ entre ambos. Un extraordinario registro de Martín en ‘Puntallana’ (TC8) propició que los dos integrantes de Auto-Laca quedaran a sólo 4,2’’, pero en la última especial, la de ‘Breña Baja Mágica’, el grancanario caló el Ferrari en un cruce y perdió el tiempo suficiente como para allanar el camino de su compañero Fuster hacia esa nueva victoria, la séptima del año con el Porsche.
Si la cara de la moneda fueron Fuster-Aviñó y Martín-Parada con ese doblete, la cruz en La Palma fueron Yeray Lemes y Daniel Sosa, que tuvieron que abandonar en el tercer tramo a consecuencia de una salida de carretera. Afortunadamente ninguno de los dos sufrió ningún daño.