Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Díscolos en el PP de Cuenca

Expedientado un concejal del PP de Priego por los comentarios despectivos contra la alcaldesa de su mismo partido a través de Facebook. Además, el presidente del PP de Motilla de Palancar tacha de "insulto" llevar a Catalá de número 1 por la provincia al Congreso.

Los comentarios despectivos iban contra la alcaldesa de Priego, Almudena Redruello.

Los comentarios despectivos iban contra la alcaldesa de Priego, Almudena Redruello. / Ayuntamiento Priego

El presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, ha anunciado este lunes que va a abrir un expediente informativo a uno de sus concejales en Priego, Nicolás Cano, por los comentarios despectivos contra la alcaldesa de su mismo partido, Azucena Redruello, vertidos a través de la red social Facebook.

En el texto, publicado tras la suspensión de un pleno y firmado por "Nic Can", éste acusa a la alcaldesa de "indigna", "violenta", de "tener la conciencia más negra que el alma de Judas" y utiliza varias expresiones malsonantes referidas a la regidora.

"Pues bien, señora mía, ¡que te den! Que te den por ese culo tan magnífico, tan inconmensurable, tan mayestático que tienes. Un culo que merece diez sonetos, o mil, cien elegías y trescientos epicedios. Un culo sin témporas, sin tonto, sin parangón, todo un culo, doce tribus de culos y cien naciones enculadas, chorizo cular, el culo del mundo", reza el texto, que la alcaldesa ha reproducido íntegramente en un bando del 20 de octubre.

En él, comunicó que había denunciado estas palabras ante la Guardia Civil "para que procedan legalmente contra los hechos probatorios".

Por su parte, Prieto ha avanzado que se abrirá "un expediente informativo contra este concejal, Nicolás Cano" y ha recordado que ya se ha hecho en otras ocasiones y que el partido no le "temblará la mano en ese sentido", pues ha considerado que "la educación y la coherencia tiene que ir por delante".

Catalá es un "insulto"

Por otro lado, el ex alcalde de Motilla del Palancar y líder del Partido Popular de esta localidad, Jesús Ángel Gómez, ha calificado en sus redes sociales de "insulto a los militantes" el nombramiento del ministro de Justicia, Rafael Catalá, como cabeza de lista del PP de Cuenca al Congreso de los Diputados. Algo en lo que se ha reafirmado en los micrófonos de la SER.

Escuchen al presidente del PP de Motilla de Palancar

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?