Sociedad
CÁCERES

Horteralia, el festival de los looks imposibles

“El festival que parte la pana”, vuelve a la ciudad el 28 de noviembre en el pabellón Teodoro Casado del Vivero con la música de King África o Paco Pil, entre otros

Marta Alvarado y Sergio Martínez, en los estudios de SER Cáceres / Cadena SER

Cáceres

Más de 12 horas de diversión para el festival “más gamberro” de Extremadura: ‘Horteralia’. Así se presenta esta cita con los “looks imposibles” que este año celebrará una nueva edición en un nuevo espacio, el pabellón ‘Teodoro Casado’ del barrio del Vivero.

Sobre el escenario desde las 14 horas del sábado 28 de noviembre King África, Paco Pil, La Terremoto de Alcorcón, La Ogra que todo lo logra, así como Yurena, que “está arrasando en China”, asegura en la Cadena SER Sergio Martínez desde la organización y que será la encargada de ofrecer el pregón inaugural.

Completan el cartel Paulina y Catalina djs de la mano del grupo de teatro La Botika, así como Mari Pepi Luci Bom djs, Verbena Warriors “de gran éxito en la fiesta del Orgullo Gay en Madrid”, subraya Sergio y Os Reis Da Cumbia djs, que pondrán “la salsa” a la jornada.

Un buen look hortera

La clave del festival es “dejar la vergüenza en casa”, recalca Marta Alvarado responsable de redes sociales en el proyecto y buscar en los armarios para “hacer mezclas imposibles como si fueras un árbol de Navidad”, añade.

“¿Qué sería de Hortelaria sin los calcetines blancos bien combinados?”, señala entre risas Sergio Martínez, quien invita a los participantes a apostar por los complementos para marcar la diferencia, recurriendo a los pins, las gorras de propaganda, medallas ganadas en la infancia, cintas de vídeo VHS…

Entre las vestimentas más recordadas destaca la de un grupo de unas veinte personas que apareció con el chándal de los Juegos Olímpicos o un bautizo ochentero con Nenuco incluído.

Los mejores atuendos optan a la “Riñonera de oro” que este año se completa con una estancia para dos personas en la Sierra de Gata, al premio “Hombrera de Plata” y al galardón “Mercadillo Franco” para grupos.

El viernes 27 se realizará una fiesta previa en Mastropiero con música de Man POP dj y proyección de “los cortometrajes más horteras” desde las 20.30 horas.

Paula Almonacid

Paula Almonacid

Licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca. Se incorporó al equipo de SER Extremadura...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00