Sociedad
Objeto metálico

Los Tedax descartan que sea basura espacial el objeto encontrado en Elda

La hipótesis es que sea parte de un avión comercial que se desprendió al sobrevolar la ciudad aunque también se habla de que sea parte de un satélite

Objeto encontrado en Elda / Policía Nacional

Alicante

Una pieza metálica de cuatro metros de longitud parcialmente calcinada y que pertenecería al fuselaje de un avión era encontrada el martes en una explotación agrícola de Elda. La alerta surgió tras los últimos casos de basura espacial caída en varios sitios de Murcia la última semana, aunque la investigación apunta a una pieza de avión que ha podido desprenderse.

Según ha explicado Policía Nacional a Radio Alicante a pesar de que la zona es área de paso de aviones comerciales los Tedax activaron el protocolo de seguridad.

Fue un particular el que daba el martes el aviso a la comisaría de Elda que alertaba a la Comisaría Provincial en Alicante. Había encontrado en una zona conocida como las Barrancas, entre la sierra de Cámara y Umbría, esa pieza metálica que le resultó ''sospechosa''.

Hasta el área donde estaba el objeto se desplazaron efectivos especializados en la desactivación de artefactos explosivos (Tedax) y policía científica que recogieron la pieza metálica. El análisis ha confirmado que ''no hay radiación ni peligro para los ciudadanos'', según José Miguel Serna, portavoz de la Policía Nacional en Alicante

El portavoz de la policía nacional, José Miguel Serna, desmiente que la pieza encontrada en Elda sea basura espacial

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000023034/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aunque se sigue analizando el objeto, se ha descartado que se trate de basura espacial y la hipótesis con más peso es que se trate de un objeto desprendido de alguno de los aviones comerciales que realizan maniobras de aproximación al aeropuerto Alicante-Elche.

Este trozo del fuselaje está parcialmente calcinado y sus bordes metálicos están deteriorados, seguramente por el impacto contra el suelo, y se desconoce a qué aparato concreto o aerolínea pertenece. Otras fuentes apuntan a que es parte de un satélite artificial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00