Política

Tampoco a la segunda

Artur Mas no consigue superar la segunda votación de investidura. 62 a favor y 73 en contra. La CUP ya había anunciado un "no tranquilo", según Antonio Baños, "porque la república no se acaba esta mañana"

Tampoco a la segunda

El Parlament de Catalunya vuelve a rechazar a Artur Mas. / ATLAS

Barcelona

Baños ve “interesante” la idea de la moción de confianza apuntada por Artur Mas, pero ha confirmado que a pesar de ello, no habrá voto afirmativo de la CUP a la investidura del candidato. La propuesta de tres vicepresidencias cree que no es más que “una reelaboración de los acuerdos de gobierno que Junts pel Sí tenía con ERC y no una iniciativa de consenso”

A partir de aquí, Antonio Baños ha reclamado que no se caiga en trampas de dividir y ha subrayado que “el objetivo es común, irreversible, imprescindible y lo tenemos al alcance de la mano”

Más información

El portavoz de la CUP advierte que “señalar culpabilidades no une y las cazas de brujas no han servido nunca de nada”. Además, ha reclamado “un poco de respeto” para su partido, “la única fuerza política de la cámara que no está en ningún juzgado por corrupción”, una afirmación que ha causado cierto revuelo en el Parlament.

Según Baños, es un “no tranquilo y no enrocado” y apuestan por “hablar y trabajar”. Y ha acabado con está afirmación: “los 72 diputados desobedeceremos juntos y saldremos de esta”

Eduardo Navarro

Eduardo Navarro

Licenciado en Periodismo por la UAB, donde ha sido profesor asociado. En la Cadena SER desde 1990. Ha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00